Cuales son Los Metales Pesados usados en la industria maquiladora automotriz en Reynosa

Maquilas

Quimicos

Amigos, Reynosa Blogs te anexamos las definiciones mas apegadas a la utilización en la descripción de los Metales Pesados, espero que sean de gran ayuda para ti que estas trabajando en la industria maquiladora en Reynosa.

  • Los Metales Pesados:

Cadmio. (Del lat. cient. cadmium). m. Elemento químico de núm. atóm. 48. Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra en forma de sulfuro junto a minerales de cinc. De color blanco azulado, brillante, dúctil y maleable. Se usa como recubrimiento electrolítico de metales, en baterías y acumuladores, fotografía e industria nuclear. (Símb. Cd).

 

Plomo. (Del lat. plumbum, voz de or. hisp.). m. Elemento químico de núm. atóm. 82. Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra en la galena, a anglesita y la cerusita. De color gris azulado, dúctil, pesado, maleable, resistente a la corrosión y muy blando, funde a bajas temperaturas y da lugar a intoxicaciones peculiares. Se usa en la fabricación de canalizaciones, como antidetonante en las gasolinas, en la industria química y de armamento y como blindaje contra radiaciones. (Símb. Pb). 2. plomada (? pesa de metal). 3. Pieza o pedazo de plomo que se pone en las redes y en otras cosas para darles peso. 4. Bala de las armas de fuego. 5. coloq. Persona o cosa pesada y molesta. 6. Cortacircuitos, fusible. ~ blanco. m. Carbonato de plomo. ~ corto. m. El mezclado con arsénico, que se usa en la fabricación de perdigones para que la munición resulte redonda y sin los apéndices o colas que produce el plomo puro.

 

Cromo. (Del fr. chrome). m. Elemento químico de núm. atóm. 24. Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra generalmente en forma de óxido. De color blanco plateado, brillante, duro y quebradizo, es muy resistente a la corrosión, por lo que se emplea como protector de otros metales. Sus sales, de variados colores, se usan como mordientes. (Símb. Cr).

 

Mercurio. (Del lat. Mercur?us). m. Elemento químico de núm. atóm. 80. Metal poco abundante en la corteza terrestre, se encuentra nativo o, combinado con el azufre, en el cinabrio. Líquido en condiciones normales, de color blanco y brillo plateado, es muy pesado, tóxico, mal conductor del calor y muy bueno de la electricidad. Se usa en la fabricación de plaguicidas, instrumentos, espejos y, aleado con el oro y la plata, en odontología. Algunas de sus sales tienen aplicaciones médicas. (Símb. Hg, de hidrargirio, otro de sus nombres). ~ dulce. m. calomelanos. ? V. barómetro de ~, frasco de ~, milímetro de ~.

F.I. www.wikipedia.com

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.
Red de Blogs; Servicios de publicidad en internet, diseño de logos, diseño de blogs, posicionamiento en internet, diseño de paginas web, diseño de Blog para empresas, creación y diseño de redes sociales, promoción en las redes sociales para todas las empresas y negocios.

Ing. Joel Pérez Molina

Comments

  1. By Txemita

    Responder

  2. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *