El ciclo de vida de los teléfonos celulares al terminar su vida util

Ciclo de Vida de un teléfono celular.
RoHS: Existen en el Mercado demasiadas compañía, fabricando teléfonos celulares,todos tenemos, (y no solo uno), tus papas, hermanos, hermanas, amigos, etc, etc.

Los teléfonos celulares son desechados, muchas veces antes de cumplir su ciclo de vida, el cual cada día es menor al estimado, son dejados de utilizar, incluso aun en buen estado y ademas con numero y acceso. (ya eres el dueño del numero)Algunas ocasiones por moda o simplemente, por que tus mismos amigos, al contestar una llamada y aparecer con el famoso (ladrillazo), te empiezan a presumir su modelo mas caro del Mercado. (ya con TV, integrada, para que veas Montechurro).

Con las Normas RoHS y WEEE, que involucran a los fabricantes de equipos originales (Marcas)se les esta obligando a Cumplir con una serie de responsabilidades al cumplir el Ciclo de Vida de los Equipos Eléctricos y Electrónicos, ya que contienen en sus procesos de fabricación.

1. Extracción de Materiales.
2.-Procesamiento de los Materiales.
3.-Fabricación.
4.-Empacado y transporte.
5.-Vida Útil.
6.-Deshecho del equipo.
7.-Baterías.

Existen compañías que ya están incluyendo programas de devolución del equipo, mediante una bonificacion en $ al comprar un Nuevo celular, independientemente de la marca que este sea.

Y evitar que los equipos sean tirados en Vertederos o incinerados ya que contienen químicos restringidos, los cuales causan un Impacto en el Medio Ambiente.

En este Blog, buscamos informar asi como invitar a todos ustedes a participar con algún articulo, relacionado con Equipos Eléctricos y Electrónicos, asi como las Normas ELV, RoHS, WEEE que involucran a las Industrias Maquiladoras de la Zona Noreste.

En este sitio puedes encontrar mayor información y ademas puedes colaborar con artículos relacionados a las directivas, utiliza el buscador interno.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Comments

  1. Responder

  2. Responder

  3. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *