Batalla de Puebla

La Batalla de Puebla se efectuó el 5 de mayo de 1862 en la ciudad de Puebla entre los ejercitos Mexicano y Francés en el ataque al fuerte de Loreto durante la invasión Francesa a México.


1.-Batalla de Puebla.

2.-Lic. Benito Juarez.

¨Somos tan superiores a los Mexicanos en organizacion, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que le ruego anuncia a su majestad imperial Napoleon III que en este momento y al mando de 6,000 hombres, ya soy dueño de Mexico¨ General Frances Lorencez.

Lic. Benito Juarez jefe del Gobierno Federal ordena al Secretario de Guerra Ignacio Zaragoza organizar el Ejercito de Oriente compuesto por cerca de 10 mil hombres, en los limites de Veracruz y Puebla y les ordena Lic. Benito Juarez atacar al ejercito invasor apoyado por los conservadores Poblanos Católicos, dicho ses de paso en total acuerdo con la invasión Francesa y la instalación de un Emperador Europeo.

Al finalizar la batalla los franceses contaban cerca de 500 muertos e igual numero de heridos, el día 6 de mayo ya con refuerzos el general Zaragoza espera un contra ataque del General Francés, pero el 8 de mayo emprendió la retirada en los renes con sus tropas a San Agustín Palmar. via Wikipedia.

Abren sitio Web para la Celebracion del Bicentenario de la Independencia dedicado a la Batalla de Puebla.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player