Ausentismo Laboral

ComparteloShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
Ausentismo Laboral

Ausentismo Laboral

Hola te saluda CHica-VIP Asistente Virtual de Reynosa Blogs, listos para trabajar con el fin de mes? 😉Ausentismo Laboral
Con todo y la crisis que se vive y para muchos otros la escases de empleos, existe personal que falta a sus obligaciones laborales, por diferentes motivos, pero si, aun hay empresas y sobre todo algunas Maquiladoras que continúan lidiando con el tema del Ausentismo

Te recomiendo leer:
1.- Ausentismo Laboral,
2.- Ciclo de Vida Laboral,
3.- Depresion Laboral.

Estrategias para mejora del Ausentismo
El Ausentismo Laboral es uno de los problemas que mas afectan a una empresa, les dejo con solo algunas estrategias para implementar o mejorar esta situación:

1.-Fortalecer el papel del área de Recursos Humanos y que tome parte activa en el desarrollo.

2.-Tener personal sindical mas preparadopara que en su desempeño compensen lo que reciben en nomina. Por ejemplo: Compensaciones, Bonos en efectivo a corto, mediano y largo plazo.

Gracias a los bonos el empleado puede recibir una compensacion de hasta 4 Salarios Mínimos al año, lo que representa para el un ingreso extra y para la empresa es un gasto que hace únicamente a las personas que son realmente productivas.

En un futuro las empresas tendrán que pagar mejores salarios a sus trabajadores para retenerlos, las grandes empresas ya trabajan en ello. Fuente: Vanguardia.com

3.- Otro punto relevante es el de “Mejorar el Ambiente Laboral” y enriquecer los programas de Capacitacion.

Para finalizar cuando contrate nuevos empleados, elegir a los mejor calificados, retener al personal valioso que ya es de planta, tener aspirantes prospectos dentro de la empresa y elegir personal con potencial para un rápido desarrollo.

No son milagros los que hay que hacer para mejorar el problema del Ausentismo Laboral, hagamos lo posible por incentivar al personal, además de economicamente que sea motivacional, pues el uno sin el otro no son suficientes; Ustedes que acción están tomando para ello?. Tu siempre virtual amiga CHica-VIP.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.
ComparteloShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *