Funciones de la Recepcionista

recepcionista

Mujeres

Ya casi llegamos al Fin de Semana y preparándonos estamos para visitar la Expo Feria Reynosa 2009 así que por ahí nos estaremos viendo amig@s

Descripción del puesto:
Voy a compartirles acerca de las Descripciones de Puestos tanto dentro y fuera de la Industria Maquiladora y vamos a iniciar por la primera persona después de los guardias de seguridad que vemos o nos recibe en una Empresa, Negocio o Industria, esta es: La Recepcionista.

Articulos anteriores.
1.-Lista de los 10 empleos mas peligrosos.
2.-Carrera profesional equivocada?
3.-Como hacer TU curriculo.

Principales Funciones de una Recepcionista
La recepcionista es la persona encargada de establecer la comunicacion entre los usuarios y los empleados, recibir y entregar la correspondencia que pueda llegar, contestar e-mails, faxes, llamadas registrarlas y distribuirlas (transferirlas) a quien corresponda.

Establecer una comunicacion eficaz y eficiente en ingles con todos los que interactúa, realizar una atención de excelente nivel con el fin de intentar solucionar un problema en primera instancia, evitando en lo posible que el problema avance o llegue al resto del personal, siempre de buen humor y cara angelical.

Realizar el seguimiento de funciones tales como: respuestas, puestas en espera, envío de mensajes, recepción de información, seguimiento y captura de estos, además de la atención a clientes y proveedores si es el caso.

La recepcionista debe siempre estar al día de todos los problemas generales que pudieran ocurrir con el fin de proporcionar una buena información y atención al cliente o proveedor.

Les recuerdo que estas son las funciones principales generales de una recepcionista, difiere según el giro de la empresa desde luego, amig@s recepcionist@s que opinan al respecto?

Acaso ustedes son de l@s que también preparan el café, sirven galletitas, organizan las reuniones internas y externas, coordinan cursos de capacitacion, registran entradas y salidas a reuniones NO formales a su jefe o a la jefa? Cuales son tus experiencias como recepcionista?

Como siempre les deseo un excelente inicio de Fin de Semana para tod@s atte. Asistente Virtual de Reynosa Blogs, CHica-VIP ;-D

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Comments

  1. By Eli galvez

    Responder

    • By edith gonzalez

      Responder

      • By MILENA

        Responder

  2. Responder

    • Responder

  3. By ligia

    Responder

    • Responder

  4. By monica

    Responder

    • Responder

  5. By pamela

    Responder

    • Responder

  6. By amalia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *