el INEGI en Reynosa

INEGI

El INEGI es Instituto Nacional de Geografía e Información de México, es una institución gubernamental Mexicana encargada de recabar por medio de censos poblacionales información especifica.

El INEGI dedicada a la coordinación de los Sistemas Nacionales Estadísticos y geográficos del país en México, así mismo de la orientación y la promoción del desarrollo informático, fue creado el 5 de enero de 1983 bajo decreto presidencial.

  • El INEGI es la institución encargada de realizar los censos de población y vivienda cada 10 años, así como los censos económicos cada 5 años. El acronimo del inegi ha sido conservado por mas de 25 años, no se considera a la Innovación y Tecnologías de la Información como componentes del sistema inegi.

El trabajo de recopilación de informacion del instituto incluye producto nacional mensual, encuestas de confianza de los consumidores, muestras de proporción de los comercios, recopilar estadísticas de ocupación y empleos, de violencia familiar y de pareja y muchos trabajos mas para sus estudios y proyecciones.

  • El INEGI tiene su sede central en la ciudad de Aguascalientes del estado de Aguascalientes en México. Esta ubicación fue elegida en base a la baja probabilidad de eventos naturales catastróficos, así como por la estimación de bajo nivel de peligro en caso de un ataque armado al país de México.

Amigas y amigos de Reynosa Blogs ya sabemos que es el INEGI y cuales son sus funciones, te invito a visitar wikipedia para mas informacion relacionada con el INEGI, en la foto aparecemos en una visita al cubículo del INEGI en la Expo CIAPEM este año.

  • Siempre me ha llamado la atención todos los datos y programas que manejan los ingenieros del inegi; sabias que los Google Maps México están hechos con informacion y en colaboración con el INEGI, que ademas cuentan con un programa llamado IRIS que tiene una gran cantidad de informacion poblacional en México desarrollado por los ingenieros que trabajan en la dependencia del inegi.

Saludos y felicidades a todas y todos las ingenieras y los ingenieros que hacen posible que esto suceda en el INEGI.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player