El archivo muerto y el archivo vigente

archivo muerto

Archivo muerto

Muy buen día e inicio de semana querid@s amig@s y lector@s de Reynosa Blogs, espero hayan disfrutado de este fin de semana que termino junto con la visita de nuestra selección Mexicana en el Mundial de Sudafrica :'(  Sigueme en Twitter.

Te recomiendo.
1.- Archivos electronicos.
2.- Pagos electronicos.
3.- Archivos a PDF.

Este Lunes deseo compartirles algo de información de las diferencias del archivo, archivo muerto y el archivo vigente, esta información la recopile en parte de la web y otra tanto desde mi particular punto de vista.

Que es el archivo. Esta palabra se utiliza generalmente para designar al lugar  fisico o virtual donde se almacenan, recopilan, se archivan documentos controlados de importancia  legal o no para una persona, departamento, área, empresa o institución.

Archivo muerto. Son los documentos que ya no están vigentes pero que aun pueden ser de utilidad para cobrar vigencia, sirven de respaldo o para búsqueda de historial de algún caso, cliente, facturas de compra, pago, evidencias, auditorias de calidad, ambientales, legales  y mas.

Los documentos de archivo vigente pasan a formar parte del archivo muerto cuando el o los documentos han cubierto su función para la cual fue creado, en un tiempo estimado; dentro de la industria maquiladora existe una norma en control de documentos que involucran una fecha aproximada de 4 años anteriores a su generación  al momento de cumplirse estos 4 años la documentación vigente pasaran a formar parte del archivo muerto y los archivos que tenian 4 años ‘muertos’ ya pueden ser destruidos.

Archivo vigente. Conjunto de documentos que mantienen vigencia respecto a asuntos que aun están en tramite o proceso para la empresa, persona o institución.


Te invito a compartirnos
tu particular definición o información relacionada con el archivo muerto, te recuerdo que puedes enviarnos tus artículos, post o definiciones de temas relacionados a este sitio, serán bienvenidos tod@s 😉

CHica-VIP para Reynosa Blogs

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Comments

  1. By mary peña

    Responder

  2. Responder

  3. By Eréndira

    Responder

  4. By Mary Tunarosa

    Responder

    • Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *