El archivo muerto y el archivo vigente

archivo muerto

Archivo muerto

Muy buen día e inicio de semana querid@s amig@s y lector@s de Reynosa Blogs, espero hayan disfrutado de este fin de semana que termino junto con la visita de nuestra selección Mexicana en el Mundial de Sudafrica :'(  Sigueme en Twitter.

Te recomiendo.
1.- Archivos electronicos.
2.- Pagos electronicos.
3.- Archivos a PDF.

Este Lunes deseo compartirles algo de información de las diferencias del archivo, archivo muerto y el archivo vigente, esta información la recopile en parte de la web y otra tanto desde mi particular punto de vista.

Que es el archivo. Esta palabra se utiliza generalmente para designar al lugar  fisico o virtual donde se almacenan, recopilan, se archivan documentos controlados de importancia  legal o no para una persona, departamento, área, empresa o institución.

Archivo muerto. Son los documentos que ya no están vigentes pero que aun pueden ser de utilidad para cobrar vigencia, sirven de respaldo o para búsqueda de historial de algún caso, cliente, facturas de compra, pago, evidencias, auditorias de calidad, ambientales, legales  y mas.

Los documentos de archivo vigente pasan a formar parte del archivo muerto cuando el o los documentos han cubierto su función para la cual fue creado, en un tiempo estimado; dentro de la industria maquiladora existe una norma en control de documentos que involucran una fecha aproximada de 4 años anteriores a su generación  al momento de cumplirse estos 4 años la documentación vigente pasaran a formar parte del archivo muerto y los archivos que tenian 4 años ‘muertos’ ya pueden ser destruidos.

Archivo vigente. Conjunto de documentos que mantienen vigencia respecto a asuntos que aun están en tramite o proceso para la empresa, persona o institución.


Te invito a compartirnos
tu particular definición o información relacionada con el archivo muerto, te recuerdo que puedes enviarnos tus artículos, post o definiciones de temas relacionados a este sitio, serán bienvenidos tod@s ;-)

CHica-VIP para Reynosa Blogs

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

4 Responses to El archivo muerto y el archivo vigente

  1. mary peña says:

    Quiero saber en cuanto tiempo podemos decir que un archivo es muerto o por donde busco esta definicion. parametros del archivo, inactivo y muerto

    mi correo mpeaj@yahoo.es

    Nombre Mary Peña

  2. cadicidad de un archivo, parametros del archivo muerto o inactivo

  3. Mary Tunarosa says:

    CUANTO DURA UN ARCHIVO MUERTO( A QUE AÑO SE DESTRUYE UN ARCHIVO O SE COIMPRIME????) PROTOCOLOS DE DESTRUCCION DE ARCHIVO. ESTOY UBICADA EN COLOMBIA ME PUEDEN REGALAR NORMAS DE ARCHIVO GENERAL

    GRACIAS

    • Hola Mary gracias por visitar Reynosa Blog, estamos ubicados en Reynosa Tamaulipas México,
      para información del archivo muerto nosotros escribimos sobre el uso interno en las maquiladoras, no de
      la industria médica que son áreas diferentes.

      Ing. J.P.M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player