El archivo muerto y el archivo vigente

archivo muerto

Archivo muerto

Muy buen día e inicio de semana queridas amigos y lectores de Reynosa Blogs, espero hayan disfrutado de este fin de semana que termino junto con la visita de nuestra selección Mexicana en el  Mundial de Sudafrica   Sigueme en Twitter.

Te recomiendo.
1.- Archivos electronicos.
2.- Pagos electronicos.
3.- Archivos a PDF.

Este Lunes deseo compartirles algo de información de las diferencias del archivo, archivo muerto y el archivo vigente, esta información la recopile en parte de la web y otra tanto desde mi particular punto de vista.

Que es el archivo. Esta palabra se utiliza generalmente para designar al lugar  físico o virtual donde se almacenan, recopilan, se archivan documentos controlados de importancia  legal o no para una persona, departamento, área, empresa o institución.

Archivo muerto. Son los documentos que ya no están vigentes pero que aun pueden ser de utilidad para cobrar vigencia, sirven de respaldo o para búsqueda de historial de algún caso, cliente, facturas de compra, pago, evidencias, auditorias de calidad, ambientales, legales  y mas.

Los documentos de archivo vigente pasan a formar parte del archivo muerto cuando el o los documentos han cubierto su función para la cual fue creado, en un tiempo estimado; dentro de la industria maquiladora existe una norma en control de documentos que involucran una fecha aproximada de 4 años anteriores a su generación  al momento de cumplirse estos 4 años la documentación vigente pasaran a formar parte del archivo muerto y los archivos que tenían 4 años  ‘muertos’  ya pueden ser destruidos.

Archivo vigente. Conjunto de documentos que mantienen vigencia respecto a asuntos que aun están en tramite o proceso para la empresa, persona o institución.


Te invito a compartirnos
tu particular definición o información relacionada con el archivo muerto, te recuerdo que puedes enviarnos tus artículos, post o definiciones de temas relacionados a este sitio, serán bienvenidos todos.

CHica-VIP para Reynosa Blogs

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Comments

  1. By mary peña

    Responder

  2. Responder

  3. By Eréndira

    Responder

  4. By Mary Tunarosa

    Responder

    • Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *