Que es el Deficit Fiscal en la industria y el gobierno

Reynosa Blogs te da la bienvenida una vez mas en estos últimos días del año, Te comparto en seguida un tema del cual oímos mucho cada inicio de año o termino de administraciones y del cual poco sabemos acerca de el; El Déficit Fiscal.
Que es el Déficit Fiscal.
El déficit fiscal es la diferencia negativa entre los ingresos y los egreso públicos en un plazo determinado. El concepto abarca tanto al sector publico consolidado como al gobierno central y al sector publico no financiero.En otras palabras se trata del resultado negativo de las cuentas del Estado. El déficit fiscal aparece cuando el monto de los ingresos recaudados no gastados no es suficiente para hacer frente al valor de los compromisos de pago legalmente adquiridos con cargo al mismo presupuesto.

La contabilidad nacional es la encargada de realizar la medición cuantitativa del déficit. Se trata de un técnica que describe lo que sucede en un sistema económico, mediante un conjunto de cuentas que brindan una representación numérica sistemática de la actividad económica.

Para medir el Déficit Fiscal, la contabilidad nacional aplica un criterio de obligaciones contraídas, independientemente de los pagos y cobros efectuados. La importancia o influencia del déficit en una economía suele ser considerada a partir del porcentaje que representa respecto al Producto Interno Bruto (PIB).
Vía: definicion.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *