Que es la Disciplina laboral eficaz en las emrpesas

Muy buen día amigos, como siempre deseo agradecer que nos recibas en tus pantallas y nos regales de tu tiempo al leernos; te comparto acerca del tema de la Disciplina eficaz en el ámbito laboral, pero que les parece si empezamos por saber que es la disciplina:
Que es la disciplina? Son las acciones que emprende un gerente para hacer cumplir las expectativas, criterios y reglas de la organizacion.Los problemas de disciplina mas comunes que enfrentan los gerentes son los de Asistencia, tales como las faltas, retardos y/o abuso en los permisos por enfermedad.

También los de Comportamiento Laboral como el incumplimiento de las metas de desempeño, desobediencia, descuido al usar los mecanismos de seguridad, consumo de alcohol o drogas. Otra de ellas es la Deshonestidad; por ejemplo el robo, mentiras a los jefes, abuso de confianza.

Si el desempeño de un empleado regularmente no se encuentra a la altura o si éste ignora constantemente los criterios, reglas y las normas de la compañía, es posible y en la mayoría de las ocasiones recomendable que el gerente tenga que imponer la disciplina para controlar ese comportamiento.

La esencia de la disciplina puede resumirse en los siguientes 8 conceptos y recomendaciones a seguir cuando ésta falte:

1.- Responda inmediatamente ( Con una medida disciplinaria ).

2.- Haga una advertencia ( Advertir al empleado antes de emprender una medida disciplinaria ).

3.- Enuncie concretamente el problema ( Indicar fecha, hora lugar, personas y circunstancias atenuantes ).

4.- Permita a cada empleado explicar su posición (Que fue lo que ocurrió? Porque? Etc. ).

5.- Sostenga una discusión impersonal ( Los castigos deben vincularse a la infracción no a lo personal ).

6.- Sea constante ( El trato justo de los empleados exige que la disciplina sea congruente ).

7.- Emprenda acciones progresivas ( Escoja un castigo apropiado a la infracción, los castigos deben ser progresivamente mas grave si la acción se repite ).

8.- Obtenga un compromiso de cambiar. La disciplina debe incluir guía y direccion para corregir el problema. Deje que el empleado declare qué piensa hacer para garantizar que no vuelva a ocurrir la infracción.

Fuente: coscatl.com
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player