Luces navideñas un riesgo para tu casa o negocio

ComparteloShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
En esta semana la PROFECO alerto a los consumidores de luces navideñas, ya que existen una serie de modelos de luces que representan un riesgo para los consumidores. Aquí les compartimos la información para que estén alertas a ello.

5 Modelos de Serie de Luces con problemas
El calibre de los conductores de éstos productos es menor al establecido en la NOM-003-SCFI-2000, lo cual podría provocar sobrecalentamiento y quemaduras al consumidor o que se pueda derretir el plastico aislante y al quedar expuesto, el alambre conductor podría ocasionar un choque eléctrico.
Ademas, sus clavijas no son polarizadas, lo que impide la adecuada conexión al suministro eléctrico y tampoco incluyen fusibles necesarios para evitar cortocircuitos que afecten a la series o a la instalación eléctrica del lugar en el que se instalen ante un eventual problema de alto voltaje.
A continuación las series de luces navideñas que presentan los incumplimientos:

  1. Serie de luces magica con control y funciones, modelo 9003, marca D´Christmas.
  2. Serie de luces doble magica, modelo 9007, marca D´Christmas.
  3. Serie de luces magica de color, modelo 9005, marca D´Christmas.
  4. Serie de luces magica de color, modelo 9011, marca D´Christmas.
  5. Serie de luces cascada con control y funciones, modelo 3008-2, marca D´Christmas.
La recomendación a los consumidores es el de evitar comprar estos productos y en caso de que ya se hayan adquirido se les sugiere suspender el uso y marcar al telefono del consumidor 01 800 468 87 22 para que proporcione los datos del establecimiento donde se compraron con el fin de realizar la verificación pertinente.
La PROFECO recomienda que solo compren luces que ostenten la Certificación NOM ya que estas siglas indican que los productos han aprobado las evaluaciones de seguridad y contienen manuales detallados para su correcto uso.Fuente: profeco.gob.mx

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.
ComparteloShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *