México el segundo país mas estresado en el ambiente laboral

mujeres estresadasMéxico ocupa el segundo lugar del país mas estresado.Se calcula que alrededor del 30 y 40% de la población Mexicana padece de estrés. Una de las principales causas que lo derivan son el factor económico.

Solo después de China, México ocupa el segundo lugar que mas padece el estrés asegura la Secretaría de Salud.

Ademas del factor económico existe también la preocupación por lo ambiental, factor sociales como la violencia, delincuencia, trafico, problemas familiares todo ello hacer crecer esta condición a la que todo ser humano esta sujeto, de no ser atendido el problema podría llevar a provocar trastornos de ansiedad y depresivos asegura medico psiquiatra.

Principales síntomas del estrés:
Perdida de apetito, sueño, aislamiento, puede afectar las relaciones interpersonales, dolor de cabeza crónico, molestias gástricas y digestivas.

La terapia para contra restar el estrés es de tipo preventivo, necesariamente obliga a la persona a dedicar tiempo al relajamiento por medio de actividades físicas o a la meditación en un entorno agradable y tranquilo al aire libre y hasta de ser necesario acudir con un especialista para que trate un estrés agudo.  Con informacion de: excelsior.com.mx

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player