Que es un algoritmo matemático para internet

Google

Google

Antes que nada les envío un gran saludo, ademas de desearles que tengan un excelente día. Gracias por continuar leyéndonos, espero seguir contando con tu participación para este 2011.

Que es un Algoritmo
Un algoritmo es un conjunto ordenado y finito de operaciones que se utiliza para la solución de un problema. Se trata de instrucciones o reglas definidas que, a través de pasos sucesivos, permiten realizar una actividad.

El algoritmo permite partir de un estado inicial y, tras seguir los pasos propuestos, obtener una solución. Los algoritmos suelen estar asociados a las matemáticas, aunque no siempre tenga que implicar la presencia de números.

El termino suele ser señalado como el numero finito de pasos para convertir datos de entrada (un problema) en una salida (su solución). Algunos algoritmos no tienen final o no resuelven un problema en particular.

Existen ciertas propiedades que son comunes a todos los algoritmos, con excepción de los algoritmos paralelos: El tiempo secuencial (los algoritmos funcionan paso a paso), El estado abstracto (cada algoritmo es independiente de su implementación y La exploración acotada (la transición entre estados queda determinada por una descripción finita y fija).

Cabe destacar que los algoritmos son muy importantes en la informática ya que permiten representar datos como secuencias de bits. Un programa es un algoritmo que indica a la computadora que pasos específicos debe seguir para desarrollar una tarea.

Vía: definicion.de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player