Cambios en el tramite para Visa Laser

Para quienes aun no están infromad@s del Nuevo Procedimiento para el Tramite de Visa Laser, les compartimos la información a continuación.

Cambiara el procedimiento de tramite para las visas en la embajada y consulados de los Estados Unidos en México a partir del próximo 10 de Enero 2011.

Con este nuevo procedimiento la mayoría de los solicitantes deberán acudir a los Centros de Servicio para Solicitantes (ASC por sus siglas en ingles) antes de su entrevista en la Sección Consular.

El personal de ASC tomará la información biométrica del solicitante la cual será revisada por la Sección Consular antes de la entrevista. Los Centros de Servicio no estarán ubicados en la Embajada y los Consulados.Ventajas del Nuevo Procedimiento:

  • El costo total del tramite de visa será menor. Ya no será necesario realizar un pago para concertar la cita, otro pago para el proceso de la solicitud y otro pago mas para que el servicio de mensajería entregue el documento.
  • Los solicitantes solo realizarán un pago único que cubrirá los 3 servicios. La tarifa actual permanecerá sin cambio, es decir, en 140 dolares para la visa de turista, 150 dolares para casos de visa con petición (incluyendo visas para trabajadores temporales) y 390 dolares para visas de comerciantes e inversionistas.
  • Muchos solicitantes que deseen renovar la visa no tendrán que acudir a una entrevista con el Oficial Consular, si no que solamente acudirán al ASC mas cercano donde presentarán los documentos y les tomaran sus huellas.
  • Debido a que la información biometrica sera tomada en el ASC, los solicitantes que requieran una segunda cita para ser entrevistados en la Sección Consular permanecerán en ésta menos tiempo que en el pasado.
  • Quienes soliciten visa en los Consulados de Ciudad Juarez, Monterrey y Nuevo Laredo ya no pagarán la tarifa extra de servicio de 26 dolares.

La lista de los ASC estará disponible próximamente en la pagina oficial de la Embajada de los Estados Unidos. Les compartimos la liga a la pagina y de las preguntas mas frecuentes aquí.

Fuente: mexico.usembassy.gov

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

4 Responses to Cambios en el tramite para Visa Laser

  1. [...] de Reynosa Tamaulipas desde hace varios años la comunidad Asiática y Reynosense se ha instalado y  acrecentado en [...]

  2. Raul valdivia says:

    Necesito por favor una cita para pasaporte mexicano grasias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player