Actividades de la Persona Fisica

En este 2011 hemos estado al pendiente de los cambios que han surgido con respecto a las nuevas Facturas Digitales, información que te hemos compartido en este sitio.

En esta ocasión te muestro información de interés para aquellas personas que estan por darse de alta con su RFC ante la SHCP. Y es que en muchas ocasiones podemos estar confundidos en cuanto a darnos de alta en el régimen correcto, ya sea Persona Física o Persona Moral. Te comparto en esta ocasión las actividades principales de una Persona Física.

Actividades de una Persona Física:

  1. Arrendamiento de bienes inmuebles (Renta de bienes inmuebles).

  2. Prestación de Servicios (Abogados, Actores, Deportistas, Escritores, Ingenieros, Médicos y Dentistas, Músicos y Otros servicios independientes)
  3. Servicios Profesionales (Vendedores ambulantes; en tianguis, vía publica o mercados, Tortillerías, Talleres mecánicos, Imprentas, Restaurantes, Fondas, Cafeterías, Cocinas económicas, Cantinas, Bares, Tiendas de abarrotes, Misceláneas, Minisupers, Escuelas, Kinders, Guarderías, Artesanos, Otras actividades comerciales o de servicios).
  4. Trabajo por Salario/Honorarios (Asalariados, Empleados de embajadas, Funcionarios y trabajadores de la Federacion, Entidades Federativas y de los Municipios, Miembros de las Fuerzas Armadas, Miembros de sociedades y cooperativas de produccion, Miembros y Sociedades de sociedades y asociaciones civiles, Honorarios a personas que presten servicios a un prestatario en sus instalaciones, Los comisionistas y comerciantes que trabajen para empresas de personas físicas o personas morales).
    Fuente: sat.gob.mx
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player