Mexicanos trabajan mas, reciben menos

Triste informe revelado por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) arroja que 1 de cada 5 mexicanos es pobre, ésto comparado con los países miembros de la OCDE que es 1 solamente de cada 10 es pobre.

Ademas de éstos datos, también supimos que son los mexicanos quienes laboran mas que ningún otro trabajador en el mundo desarrollado y es el segundo país con mayor desigualdad en cuanto ala percepción de los ingresos.

También se informo según el estudio realizado que los mexicanos dedican en promedio 10 horas diarias a las labores, cifras superiores en contraste con las 8 horas que registran los empleados del resto de los países miembros de la OCDE.

Las Mexicanas trabajan mas…
Se resalto que la situación respecto a los géneros es muy contrastante, ya que las mujeres mexicanas son quienes invierten mas tiempo a su vida laboral y una gran cantidad de ellas se ubica en el trabajo no remunerado.


Esta diferencia
entre hombres y mujeres en cuanto al tiempo invertido en trabajo No remunerado es de 4 horas con 21 minutos, contra el promedio por genero de la OCDE que es de solo 2 horas con 28 minutos. En este estudio se consideraron las tareas domesticas y otro tipo de actividades no remuneradas.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *