Para que sirve la Logística en las empresas.

La Logística: Es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.En el ámbito empresarial existen varias definiciones del termino logística que ha ido evolucionando desde  la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.

En la actualidad la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas especificas para llevar a cabo todo lo relacionado. Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido re-definidas y ahora son ya todo un proceso.

Las principales actividades del a logística son: El servicio al cliente, Transporte, Gestión de inventarios, Procesamiento de pedidos. Todas ellas en conjunto logran la satisfacción del cliente y la empresa la reducción de costos, la cual es uno de los factores por los cuales las empresas estan obligadas a enfocarse en ella.

La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. El rol del mercadeo es estimular la demanda y el rol de la logística es precisamente satisfacerla.

Solo a través de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel, locación y tiempo, es posible determinar el punto de partida para el logro de un resultado óptimo final de la actividad de la logística, atender dicha demanda en términos de costos y efectividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player