Lista de caracteristicas para diseñar un logotipo

Logotipos

Logotipos

La importancia de tener un logotipo con las caracteristicas ideales para tu negocio es prioritaria para el lanzamiento de un producto o el emprendimiento del negocio desde su fase inicial, es nuestra forma de emitir un mensaje, anuncio o señal para ser reconocidos.

Como diseñar un logotipo con exito; desde el sitio La Flecha nos comparten este excelente articulo sobre Como diseñar un logotipo. El exito de un logotipo reside la mayor de las veces en la simplicidad. Se trata de que espectador entienda su significado con un simple golpe de vista. al margen de la sencillez, un buen logotipo debe de reunir ademas las siguientes 4 características.
  • 4 características de un Logo.
1.-Ser único.
Un buen logo debe diferenciarse claramente de la competencia y ser único. Para ello, es recomendable huir de iconos demasiado convencionales como los círculos y flechas. Hay que recordar que el logotipo no tiene por que guardar relación directa con la actividad de la marca a la que representa. El logo de Apple no es una computadora, el logo de Mercedes Benz no es un auto, así lo apunto el diseñador gráfico David airey.

2.-Ser adaptable.
Un logo con verdadera fuerza debe de ser capaz de evocar esa misma fuerza en diferentes soportes. Su significado debe ser el mismo en tarjeta de visita que en una valla publicitaria. Para diseñar logotipos lo mas adaptables posibles, la simplicidad es de nuevo la clave. Conviene considerar asimismo la calidad de reproducción del logo a pequeña y gran escala, a color o en blanco y negro.

3.-Ser apropiado.
Antes de diseñar un logotipo de una marca, conviene estudiar la audiencia a la que esta se dirige. Un logo debe de reflejar la cultura y los valores de las empresas. Se trata de representar graficamente la esencia de la compañía. La adecuacion de un logo se mide tambien en función de los colores elegidos para su diseño. Ademas, hay que tener en cuenta que el significado del color varía segun la cultura.

4.-Ser atemporal.
Los grandes logos son atemporales y permanecen paracticamente inalterables a lo largo de los años. generalmente es la neutralidad del diseño la clave para lograr que un logotipo conecte con el consumidor independientemente de las épocas, asegura el diseñador Eddie Opara. fuente La Flecha.

El logotipo de tu primer negocio debe de ser lo mas sencillo posible, adecuado a los productos que ofreces o productos que vendas, recuerda que NO debes de tener un logo sobre-saturado de informacion ya que entre mas sencillo sea, la gente lo recordara con mayor facilidad.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

photo credit: juhansonin via photopin cc

4 Responses to Lista de caracteristicas para diseñar un logotipo

  1. [...] un área impresionante de analizar no solo dentro de las empresas sino en la vida cotidiana con los logos de las empresas y los colores usados en los negocios, los colores reflejan nuestro estado de ánimo, nuestras [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player