Que es Supervisar en el ambiente laboral

Supervisión es la acción y efecto de supervisar, es la inspección de un trabajo realizado por otra persona. Quien supervisa se encuentra en una situación de superioridad jerárquica, ya que tiene la capacidad o la facultad de determinar si la acción supervisada es correcta o no.

Supervisar, implica observar, examinar, y controlar su desenvolvimiento, muchas ocasiones los líderes observan y quieren controlar, o pretenden controlar pero no observan, o también puede suceder que si observan, pero no examinan, y por lo tanto no controlan nada.

Cuando usted este supervisando no se dedique a ver solo lo malo, sino vea también lo bueno que hacen, no sólo vea, sino mencionelo también, lo importante es ver lo bueno y lo malo, pero sólo corregir lo malo, también felicite por lo bueno.

Errores que se cometen al supervisar:

  1. Existen supervisores que se dedican a ver solo lo malo que hace la gente y corregirlo.
  • Supervisores que se dedican a ver sólo lo bueno y no corrigen las fallas existentes.
  • Supervisores que se dedican a ver tanto lo bueno como lo malo, pero sólo corrigen lo malo y no felicitan por lo bueno.
  • Supervisores que se dedican a ver tanto lo bueno como lo malo, pero no corrigen, ni felicitan, sólo lo comentan con otros, y no le dicen nada al personal a quienes están supervisando.
  • Supervisores que ni ven lo bueno, ni ven lo malo, por lo tanto no corrigen ni felicitan y tampoco comentan (son supervisores sólo de nombre, conocen algun@?)
  • Supervisores que se dejan llevar por lo que otros comentan y ellos no supervisan a nadie, lo que le dice otro basta y sobra, para tomar medidas al respecto.
  • Supervisores, que simplemente lo que no les gusta lo sancionan y sacan a la gente, sea bueno o sea malo, lo importante para él es que no le gusta a él.

La supervisión en una organización, es de vital importancia, sobre todo cuando es bien realizada. Cuando la supervisión de una organización, es casi nula, está corrupta, no funciona bien o simplemente no existe, es sumamente seguro, que la organización este en desequilibrio.

vía: monografias.com
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *