El comercio exterior con los documentos de embarque

Que tal amigos que tengan un muy buen día, continuamos una vez mas compartiéndo estos artículos de tu interés para conocer un poco mas acerca de las definiciones que se utilizan en las áreas relacionadas al Comercio Exterior.

Anunciate en la Red de Negocios Tamaulipas, pide informes vía e-mail o déjanos un comentario en Reynosa Blogs; te invito a que conozcas los anteriores artículos que se han escrito sobre Comercio Exterior.

Conocimiento de embarque aéreo (Air waybill): Carta de porte aérea.

Conocimiento de embarque atrasado (Stale bill of lading): Documento de transporte presentado tardíamente. Los bancos aceptarán la documentación hasta 21 días después de la fecha de emisión.

Conocimiento de embarque de transporte combinado (Combined transport bill of lading): Documento en el cual se plasma que el transporte se realizará, al menos con dos tipos de transporte diferentes. El documento será emitido por un solo porteador responsable de las mercancías durante todo el trayecto. Documento de transporte combinado.

Conocimiento de embarque limpio (Clean bill of lading): Este documento no debe contener cláusula alguna o anotación  sobreañadida que declare específicamente una condición defectuosa de las mercancías o del embalaje, a menos que se acepten expresamente.

Conocimiento de embarque sucio (Dirty bill of lading): Documento en el que se manifiesta reservas sobre el estado de las mercancías o de su embalaje.

Consignatario de buques (Ship agent): Comisionista que actúa en un puerto como destinatario de un buque. Sus funciones son: Anunciar a los cargadores la llegada del buque, carga e itinerario, hacerse cargo de la mercancía, gestionar ante la Aduana, asistir al capitán, entregar mercancía para embarcar, recibir la mercancía desembarcada, gestionar el cobro de los fletes, gastos y liquidaciones por posibles averías.

vía: comercio-exterior.es

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player