Es un riesgo para las empresas el uso de las redes sociales?

Iniciamos la semana laboral con esta aportación para las Pequeñas empresas que ven riesgos en el uso de las redes sociales y las actitudes de los clientes, los empleados y los proveedores.

Teléfonos inteligentes y redes sociales. La combinación anterior con conexión a internet en tiempo real hoy juegan un importante papel dentro de las preferencias de comunicación de las nuevas generaciones digitales, estas generaciones son quienes disfrutan estar conectadas las 24 hora del día y los 365 días del año con miles de usuarios.

Riesgos para las empresas?.

  • Hoy las empresas tienen algunas dudas sobre la interacción social positiva y bien direccionada por varios incidentes negativos en los que se han visto involucradas, algunas empresas dudan de la efectividad de las redes sociales ya que les puede resultar contraproducente una publicación que ellos consideren inadecuada publicada y divulgada miles de veces en internet volviéndose viralidad negativa en publicidad.

Ejemplos de casos son varios donde se publican algunas quejas del servicio al cliente, costos excesivos, promociones no cumplidas, productos de mala calidad o de plano las malas condiciones de higiene del lugar al que se acude, venta de algún servicio anunciado y que no corresponda con la realidad, litros de menos y baja calidad en algunas estaciones de venta de gasolina; estos son solo algunos de los casos que se han hecho famosos en internet.

  • Como evitarlo.
Algunos empresarios de pequeños negocios viven con el temor de que su negocio algún dia aparezca en internet en alguna campaña negativa realizada directamente por sus clientes que le afecte en sus ventas directamente.

No te recomiendo ´prohibir´ tomar fotos o video dentro de tu negocio, esta actividad resulta en la queja principal publicada.

Debes de tener una cuenta oficial del negocio o empresa verificada y autorizada para ser el canal oficial de comunicación.

Contratar una persona responsable de la comunicación de la empresa, no te quieras ahorrar unos centavos contratando a estudiantes.

Verificar y evaluar los incidentes publicados dentro del negocio por los servicio o atenciones prestadas a los clientes por parte de los empleados.

Recomendación: No dudes en activar tu cuenta en las redes sociales de tu pequeño negocio y respetar las opiniones de la gente, no te enfrentes públicamente con tus clientes ya que con toda seguridad te harán muy famoso, pero de una forma negativa.

One Response to Es un riesgo para las empresas el uso de las redes sociales?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player