Los tipos y los limites de la franquicia para México

Se acerca la temporada decembrina y con ello las compras en los Estados Unidos para la época están a la orden del día, tanto para los residentes fronterizos como para los paisanos que ingresan al país o de visita a los familiares.Existe mucha confusión respecto al limite de lo que podemos cruzar de los EUA a México, hasta cuanto tenemos derecho cruzar mercancía sin pagar impuestos, donde inicia nuestra obligación de declarar y que porcentaje se debe de pagar de impuestos.

Tipos de Franquicia
Antes que nada vamos a aclarar que existen 2 tipos de franquicia: ” Pasajeros y Residentes de la franja fronteriza “.

1.- Los Pasajeros son aquellas personas mexicanas o extranjeras que arriban al país, por cualquier medio de transporte y/o las que transiten de la franja o zona fronteriza hacia el resto del país.

2.- Residentes de la Franja Fronteriza son aquellas personas que comprueben su residencia en zona fronteriza mediante su credencial de elector, comprobante de domicilio o documento expedido por la SEGOB (Secretaría de Gobernación) y que acredite su residencia en la zona fronteriza.

La Franquicia para el Pasajero es de 75 dolares si ingresa vía terrestre y de 300 dolares si ingresa vía aérea o marítima.

La Franquicia para el Residente de la Franja Fronteriza es de 50 dolares por persona con tope de 400 dolares por vehículo.

Lo que exceda a estas cantidades se deberá pagar un 16% de tasa global.
Los Residentes en franja fronteriza no pueden introducir vino, cerveza, cigarros o puros.

Los Pasajeros pueden introducir como parte de su equipaje hasta 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y 6 litros de vino.

El excedente de bebidas alcohólicas o de cigarros en los Pasajeros deberá pagar 90% y 476% de impuestos respectivamente.

A partir del 1 de Noviembre del 2011 y hasta el 8 de Enero 2012 la Franquicia para Pasajeros que ingresen por vía terrestre únicamente al país sube de 75 dolares a 300 dolares. La franquicia de los Pasajeros es acumulativa por cada miembro de la familia que viaje en el mismo vehículo.

Estos limites son aplicables durante todo el año, excepto para el Programa Paisano y/o durante las temporadas decembrinas o de semana santa.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player