Como hacian la publicidad antes de la era Internet

google-80-90Amigos del Internet gracias por estar aquí en Reynosa Blogs todos juntos y listos para iniciar con el fin de semana no laboral que tanta falta nos hace, te recomiendo suscribirte al Blog, sígueme en Twitter o Linkedin.

La publicidad del recuerdo es una sección donde procuramos observar como se hacia la publicidad, promociones y marketing en los tiempo donde no existía Internet, así es mis queridos amigos Internet no siempre existió en el pasado hubo un tiempo en que no había conexiones y las pocas que existían eran mas lentas que un tramite burocrático. ;)

Publicidad con Limites y Restricciones. No solo las empresas productoras de tabaco, cigarros o tabaco masticable cuyos productos tienen un impacto significativo o afectan la salud de los ciudadanos, ademas de generar un gasto enorme en el sistema de salud de un país  siempre han estado limitadas para hacer publicidad, lo mismo ocurre con las empresas que producen cerveza, empresas de telefonía celular, las que venden cigarros o comida chatarra, así como las que venden productos genéricos médicos o productos milagro.

Todas estas empresas se plantean una estrategia imperceptible para el publico en general poco o nada observador, no sé ustedes si se ha dado usted cuenta que jamas pronuncian la palabra cerveza, cigarros, compra golosinas, consume, adquiere, endeudare, saludable, garantizado, etc.

Secreto en la Maquila; no se por que pero estos anuncios me recuerdan a la película Secreto en la Montaña la cual causo un gran revuelo en la comunidad L&G, veamos como era la publicidad de una marca reconocida de cigarros la cual en México tenia un Lobby bastante poderoso entre el gobierno, por tales motivos tardaron siglos en restringir publicidad de productos que tengan un impacto poco, nado o alguno significativo en la generación de cáncer, que al final del día colapsa un sistema de salud económicamente ya que tardas muchos años en morir y el gasto lo cubre el sistema de salud.

3 Responses to Como hacian la publicidad antes de la era Internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Un blog de la Red Tamaulipas Blogs
Get Adobe Flash player