Oportunidades de negocios en la economia colaborativa dirigidas a la nueva generación de los Millennials

ComparteloShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
economia y consumo

economia colaborativa

Amigos ciber emprendedores y dueños de sus negocios, visitantes a Reynosa Blogs sean todos bienvenidos a su blog favorito de parte de su servidor y amigo el inGe administrador del sitio el cual es dirigido al ciber espacio y las oportunidades de negocios online.

Ya estamos en la recta final del año 2016 amigos y visitantes, así de rápido se van los días y ustedes aun pensando si necesitan debutar en internet con su negocio, por favor señores. Sorpresa se van a llevar cuando se enteren que su competencia les gano la iniciativa y llorando se van a quedar.

Oportunidad de negocios en la economia colaborativo en la generación Millenial. Inicio con una anécdota que me vuelve a recordar esa gran diferencia generacional entre las generaciones X y Y la que hoy conocemos popularmente como Millenials, les comento los hechos.

Hace tiempo planeamos una reunión entre varios ciber amigos quienes pasamos del mundo virtual al físico mediante una reunir en el mundo offline, así es amigos salimos del mundo virtual para reunirnos en el mundo real y eso es un choque cultural para algunos jovenes quienes no conocen otra vida fuera y sin el internet, de grandes proporciones.

Las diferencias notables y existentes entre lugares físicos para reunirnos. sin temor a equivocarme seleccione un lugar con estacionamiento amplio, céntrico, con instalaciones adecuadas, entiendase internet de alta velocidad, clasificación media, con gente asociada al mismo nivel, que según su servidor y amigo era el adecuado, así quedamos y asi lo deje establecido. ( grave error )

Te recomiendo.
Las preferencias de los jovenes Millenials.
Los sueños Guajiros de los choferes de Uber.
La generación Millenials y sus valores laborales.

La Generacion Millenial no se acopla con cualquier lugar menos con la gente real. Justo unas horas antes recibí una llamada a mi celular sobre la dichosa reunión obvio pense lo peor de forma inmediata.

Oiga inGe el lugar seleccionado no era el indicado para la nueva generación por lo cual se tomaron la libertad de cambiarla al lugar de una reconocida franquicia internacional del café la cual es la sensación del momento, ubicada por la avenida Hidalgo, con todas las prestaciones e instalaciones para conexión necesarias y charlar sobre la economia colaborativa o el consumo colaborativo.

Me cambiaron la jugada y yo ni enterado estaba. En este caso la reunión trata sobre un proyecto colaborativo de interés general que ya en su momento les contare, el caso es que los Millenials ni te piden permiso, ni te avisan, ni te necesitan, toman y cambian decisiones sobre la marcha y te las hecen llegar via Whattsapp, Face o algún chat de moda, pero ya entrando en materia.

Que es la economia Colaborativa. Se define como la interacción entre dos o mas sujetos a través de medios digitalizados o no, que satisface una necesidad real o potencial, a una o mas personas.

Las plataformas digitales al rescate de forma virtual. Estas plataformas establecen un marco, donde los usuarios pueden interactuar entre ellos o con la misma plataforma. Los usuarios seleccionan un rol que deseen en cada momento, o varios roles simultáneos ya que es un sistema abierto y dinámico.

Normalmente, existe un sistema de evaluación entre usuarios, mediante el cual, adquieren una reputación, y con ella, la confianza necesaria para seguir llevando a cabo la actividad que deseen o requerida por ellos. Cuanto mayor sea el numero de usuarios que exista en la plataforma digital, mas valor tendrá la misma.

El movimiento del consumo colaborativo supone un cambio cultural y economico en los hábitos de consumo marcado por la migración de un escenario de consumo individualizado hacia nuevos modelos potenciados por los medios sociales y las plataformas de tipo peer to peer. ( red entre pares o iguales ).

En los servicios de consumo colaborativo las barreras de desconfianza se ven minimizadas gracias al uso de perfiles de usuarios con valoraciones y referencias añadidas por otros usuarios, lo que da origen a nuevas maneras de relacionarse, intercambiar y monetizar habilidades y/o bienes economicos, lo que era impensable hace unos años. Info wikipedia.

Amigos y visitantes ayer viví durante la reunión parte de estas etapas de la economia colaborativa o el consumo colaborativo por parte de los usuarios reales quienes pasamos a conectar los puntos del mundo virtual en el físico, creanme que es el encuentro estrepitoso con un impacto de grandes proporciones que ojala algún día les toque vivirlo. Así de transgresor es el sistema de la matrix cuando preparado no estas para otorgar al usuario los requerimientos o necesidades solicitadas.

Las oportunidades de negocios estan donde menos te imaginas que puedan surgir, jamas lo sabrás si nunca realizas tu primera inversión en tecnología, software, apps, medios digitales o cualquier relacion con internet y el consumo colaborativo dentro de una economia global.

Empresas con una economia colaborativa. Sabemos que existen varias empresas muy reconocidas de consumo colaborativo como lo son Uber dirigida al transporte y quien por cierto no es dueña de ninguno de los autos, y sus choferes no tienen ningun contrato laboral firmado alrededor del mundo.

Otra empresa de hospedajes a nivel mundial es AirBnB la cual compite con las grandes cadenas hoteleras y reservaciones de casas, fincas y cuartos de casas y departamentos privados, por cierto no es dueña de ninguna habitación en ningun lugar del mundo. Pero como lo hacen?

Como existen y como generan sus ingresos alrededor del mundo estas empresas, sencillo y fácil amigos los consiguen mediante la economia colaborativa dirigida a los usuarios Millenials. Oiga amigo esta usted dispuesto a ser un participante mas de una economia colaborativa desde internet o las redes sociales?

Así las cosas en la era del internet.

ComparteloShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *