La Unión Europea prohibirá el uso del mercurio el cual afecta la salud

Leo en el Norte un reporte extraído del Pais  diario de la Union Europea, la nota dice lo siguiente “Prohibira la UE termometros de Mercurio” , al restringir los países miembros de la comunidad Europea, el comercio de estos aparatos, buscan un beneficio con el Medio Ambiente.La lucha contra la contaminación tiene la culpa de que desaparezca este artefacto, inventado por el físico Aleman Gabriel Farenheit en 1714.

Dentro de un año y medio los 27 Estados de la UE, tendrán que haber adaptado sus legislaciones nacionales para aplicar una Directiva (RoHS) cuyo objetivo es restringir la comercialización de todos los aparatos de medición que contienen mercurio, aprobó recientemente el parlamento Europeo.

Tiempo: A partir de esa fecha se dejaran de vender en la UE, termómetros médicos, y otros aparatos de medición de nueva fabricacion destinados a la venta al publico, como lo son manómetros  esfigmomanometros y termómetros no médicos.

Con estas medidas la UE pretende reportar grandes beneficios para el medio ambiente y a largo plazo, para la salud humana, al evitar que el mercurio entre en el flujo de la salud humana.

La demanda de mercurio es de 3,600 toneladas anuales. De las cuales 300 toneladas, corresponden a la UE, Francia, Dinamarca Paises Bajos y Suecia, han prohibido o restringido el uso de diversos productos que contienen esta sustancia.

Comentario: La Diretciva RoHS (Restriccion de Sustancias Peligrosas) fue promulgada en 2003 y entro en Vigor en Julio del 2006, se dio de plazo a las diferentes industrial de Equipos Electricos y Elctronicos, asi como a su cadena de proveedores 3 an-os para el cumplimiento de estas Directiva RoHS. Las cuales buscan la prohibicion de los Metales Pesados utilizados en la Industria Maquiladora.

Existen en la Zona Noreste Industrial Maquiladoras en Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Laredo, San Fernando, empresas electricas, electronicas y automotrices fabricantes de partes que deben de buscar una Conformidad de sus partes terminadas con la Directiva RoHS y la Directiva ELV, ambas relacionadas con la Restriccion de Sustancias Peligrosas respectivamente.

Cualquier duda e informacion que tenga, no dude en contactarnos, para una presentacion sin compromiso a euroreynosa{a}gmail.com

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *