Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estrés Laboral

Hola amig@s que tal como les va en este inicio de semana, les envío muchos saludos desde Houston Texas, ando por acá disfrutando de un pequeño descanso para evitar esto del estrés laboral que tanto vivimos los que trabajábamos o trabajamos en la Industria Maquiladora. 🙂

El estres laboral es un mal que afecta en la actualidad al 20% de los mexicanos, según datos del IMSS. El estres se manifiesta dependiendo del tipo de trabajo que cada persona haga y también según la manera de que la persona sea capaz de afrontarla.

Los especialistas afirman que la clave esta en mostrarle al cuerpo que quien manda es la mente. Existen personas que prefieren trabajar bajo presión y con fechas limites, pues de esa forma son mas productivos, (mi caso) claro, siempre y cuando no te lo pidan de ahorita para ayer las cosas, como me decían a mi. Otras en cambio no soportan tanto peso sobre sus hombros.

La intensidad de los síntomas como dolor de cabeza, hiperventilacion, ausencia del trabajo, baja en la productividad, cansancio extremo y aumento en el consumo de tabaco y alcohol.

Te recomiendo:
1.-Departamento de contabilidad.
2.-Banca en Linea.
3.-Salario Diario.

Tips contra el Estres Laboral?
1-Respira profundo. Cuando te sientas estresad@, respira profundamente y repetir esto unas 5 veces con los ojos cerrados.

2-Jerarquiza. Una de las causa principales es que los empleados tenemos mil cosas importantes que hacer y creemos que todas son igual de importantes, debemos tranquilizarnos, analizar y empezar por las cosas verdaderamente urgentes.

3-No eres superman-girl. Siempre que pienses que no tienes tiempo para comer, date un espacio de 10 minutos para hacerlo, es el mismo tiempo que perderás contestando emails o el teléfono.

4-Crea un esquema de trabajo. Determina cuales son tus distracciones y eliminalas, ponte una hora especifica para contestar correos y designa una hora del día en la que no recibirás llamadas telefónicas, ganaras concentración y avanzaras mucho en tus labores.

5-Mente sana en cuerpo sano. En lugar de tomar mucho café o refresco mejor toma mucha agua, si no tienes tiempo para hacer ejercicio, pues en la oficina sube y baja escaleras, estacionate mas lejos para que camines, ponte en movimiento ya.

6-Sé consciente. Finalmente si no obtienes ningún cambio después de estos tips o de pedir la ayuda de un profesional, solo queda un camino: hay quienes no pueden lidiar con situaciones muy tensas, hay que evaluar y ver si el trabajo es el culpable, si es así lo mejor sera optar por un cambio de trabajo, siempre hay que poner en primera instancia TU SALUD.
Fuente: CNNExpansion.com

Comentario: Por eso amig@s yo mejor decidí decirle Adiosito a la chamba estresante en la maquila y cambiar de giro antes de que me llevara la… muerte, y ustedes que tal les va con la presión y el estres laboral? aprendieron a sobrellevar la presión o ya se acostumbraron? Envienos sus comentarios, hasta la próxima, su siempre amiga CHica-VIP.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *