Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las Enfermedades laborales para NO ser contratado en cualquier empresa maquiladora

Logotipos

Pepsi

Ser gordo, chaparro y cumplir 35 años de edad tanto en hombres y mujeres limita una oportunidad laboral dentro de ciertas empresas de manufactura hoy en día, las cuales requieren características físicas y educativas especiales para contratarte y desempeñar tus actividades laborales, amigos recuerden que la obesidad es una enfermedad que te limita laboralmente.

Celdas de 
Producción; el cambio en los procesos de manufactura de ser una linea de producción y tener suficiente espacio disponibles para laborar nunca represento una limitante para los empleados en México, estos problemas se iniciaron cuando el proceso de manufactura migro a las celdas de producción desarrolladas por los Japoneses y con un estándar de espacio para su altura y peso, aquí en América Latina genero un gran problema y restricciones para contratarte.

Pequeñas empresas
1.-Que son las PyMEs.
2.-Herramientas PyMEs.
3.-Capacitacion pymes.

¨Rechazan a gordos y chaparros¨
Manufacturera automotriz el 1ero de marzo limito a mas del 50 % de los aspirantes a ocupar una vacante de obrero en la Ford al no cumplir con los requisitos de estatura y peso que pide la empresa durante un proceso de reclutamiento de dos mil ocupantes.

Chaparros y obesos no tienen posibilidad de trabajar en la empresa Ford; las normas de producción y seguridad de Ford exigen una altura de entre 1.60 y 1.85 metros y no mas de 10 kilos de sobrepeso, la escolaridad mínima es de secundaria y máxima de nivel técnico, por lo que la gente que esta sobre-calificado no pueden acceder a estas vacantes, vacantes en las cuales se ofrece un sueldo promedio de cinco mil pesos al mes.  Fuente el Universal

Comentario: Amigos esta epidemia de la obesidad y el sobrepeso desde la infancia genera un gran problema de salud, economico, social y cultural, lo mas grave es que la gente enferma encuentra restricciones laborales y sociales.

Selección de personal, en mi paso por la industria parte de mi responsabilidad era evaluar a la gente operativa, técnico y de seguridad a contratar mediante examenes psicomotriz y educativos, una de las restricciones medicas y de ingeniería por salud y espacio respectivamente era limitar la entrada de personas con obesidad y obesidad mórbida ya que generan a la empresa problemas de salud en la prima de riesgo y ausentismo.

Acude a Preven IMSS para evaluar tu situación de salud, ahí nos vemos 😉

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *