Materia de Comercio Exterior

Mis queridas amigas y amigos que nos visitan el frio día de hoy cuidate de una enfermedad, en este 2011 continuo compartiéndoles información de la industria o empresas, en esta ocasión del área de comercio exterior, espero te sea de tu utilidad.

Ademas no olvides que estas invitad@ a participar en este sitio con algún articulo, aportación, información o tema relacionado a la Industria, Pymes, Proveedores para la Industria o Prestadoras de Servicios.

Diccionario de Comercio Exterior.

Arancel Aduanero Común (Common Customs Tariff): Es el conjunto de normas de la CEE, idénticas en todos los estados miembros, que regulan los derechos de aduana aplicables a países que no pertenecen a la CEE.

Balanza de Capitales (Balance of Payments on Capital Account): Subdivisión de la balanza de pagos, que incluye las entradas y salidas de capital a largo y corto plazo y las inversiones. Los movimiento de ésta balanza son los activos financieros y los pasivos financieros (formas de endeudamiento).

Camara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce): Organismo de derecho privado formado por productores industriales, comerciantes, transportistas, aseguradores y banqueros de todo el mundo. Tiene comités nacionales en los países miembros. Su misión es aunar criterios, codificar las practicas comerciales y recomendar la adopción de éstas, así como el arbitraje en los litigios comerciales internacionales.

Depósitos a Plazos (Time Deposits): Colocación de fondos en las instituciones financieras delegadas por un período de tiempo previamente determinado. Los tipos de interés están en función de los plazos y de la cantidad depositada. Si se quiere disponer de la cantidad depositada antes del vencimiento, el banco aplicará una penalizacion al titular; es decir, un porcentaje superior.

Factura Aduanera (Customs Invoice): Documento emitido y exigido por la aduana de algunos países con fines estadísticos o informativos. Vía: comercio-exterior.es

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses