Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Beneficios del programa IMMEX para la industria

Muy buen inicio de semana tengan amigos, que tal pasaron su fin de semana, esperemos que hayan recargado muy bien sus pilas para iniciar la semana y el próximo mes que ya está por iniciar, hoy les comparto el significado del Programa IMMEX, en relación a la Industria que Exporta e Importa, espero sea de tu utilidad.

Que significa IMMEX.Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.

En que consiste el Programa IMMEX

IMMEX es un recurso mediante el cual se permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o la prestación de servicios de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado y, en su caso, de las cuotas compensatorias.

El objetivo del IMMEX es incrementar y promover la exportación y acceso a mercados internacionales por parte de las empresas mexicanas, además de estimular la modernización de la infraestructura productiva del país. Otorgar facilidades para:

  • Procesos industriales.
  • Servicios a mercancías de exportación y
  • Prestación de servicios de exportación

Beneficios que otorga el programa IMMEX:

  1. No pagar el Impuesto General de importación (IGI-arancel-Advalorem), es necesario considerar lo establecido en los artículos 63-A de la Ley Aduanera y 303 del TLCAN.
  • No se pagan las Cuotas compensatorias.
  • No se paga el Impuesto al Valor Agregado (IVA), según articulo 9 fracción IX de la ley del IVA.
  • Disminución del Derecho de Trámite Aduanero (DTA), del 8% al millar, según art. 49 de la ley Federal de Derechos, a 1.76% para maquinaria y $179.00 para los insumos o bien la tasa fija que este vigente.
  • No pago del IVA en compras nacionales, ver Art. 1-A, fracción IV de la Ley del IVA.
  • La facilidad de hacer pedimentos virtuales.
  • Elaboración de pedimentos consolidados a la importación.
  • Obtener la devolución del IVA, cuando tenga saldos a favor en sus declaraciones, en un plazo no mayor a 20 días hábiles, según articulo 32 del decreto IMMEX.
  • Se autorizara de manera simultánea un Programa de Promoción Sectorial (PROSEC). Para la modalidad de servicios podrá importar todo lo que marca el artículo 4 del decreto de IMMEX, inciso III, que es toda la maquinaria, equipo y refacciones.
  • Se tendrá automáticamente el registro al padrón de importadores, sin necesidad de realizar el trámite. 
Vía: http://aarali.com/immex.html
Imagen: http://icsachihuahua.com
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Comments

  1. Avatar By Luis jaramillo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *