Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contratar o subcontratar empleados en el esquema del outsourcing

Hemos publicado anteriormente información acerca del concepto del outsourcing, en que consisten las empresas que ofrecen éstos servicios de subcontratacion y si son un beneficio para el mercado, las empresas y los empleados.

Ventajas y desventajas Outsourcing; en esta ocasión te informare acerca de las desventajas del outsourcing y las áreas que pueden o no pasar a outsourcing, espero te sea de utilidad para que próximamente nos leas con las ventajas del outsourcing.

Las desventajas:
No solo hay que ver lo interesante, efectivo, cómodo o económico que puede resultar contratar estos servicios también se deben estudiar los aspectos negativos como todo proceso que forman parte de éste. Por mencionar algunas de las desventajas, se encuentran:

  1. El estancamiento en referencia la innovación por parte del contratado.
  2. La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos o los procesos.
  3. El proveedor del servicio aprende y tiene el conocimiento del producto y existe la posibilidad de que los use para empezar una nueva empresa, convirtiéndose así, de tu suplidor a tu competidor.
  4. El costo ahorrado por la contratación del outsourcing puede que no sea el esperado.
  5. Un alto costo en el cambio de proveedor de outsourcing n el caso de que el seleccionado no resulte buena opción.
  6. Reducción de los beneficios.
  7. La perdida de control sobre la produccion.
  • Outsourcing total o parcial

Outsourcing Total: Implica la transferencia de equipos, personal, redes, operaciones y responsabilidades administrativas al contratista.

Outsourcing Parcial: Solamente se transfieren algunos de los elementos anteriores.

Mas adelante les compartire información de las áreas que Si deben y las que No deben ser manejadas por el Outsourcing, espéralo pronto. Gracias por tu visita amig@!

vía: monografias.com
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *