Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mexicanos trabajan mas, reciben menos

Triste informe revelado por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) arroja que 1 de cada 5 mexicanos es pobre, ésto comparado con los países miembros de la OCDE que es 1 solamente de cada 10 es pobre.

Ademas de éstos datos, también supimos que son los mexicanos quienes laboran mas que ningún otro trabajador en el mundo desarrollado y es el segundo país con mayor desigualdad en cuanto ala percepción de los ingresos.

También se informo según el estudio realizado que los mexicanos dedican en promedio 10 horas diarias a las labores, cifras superiores en contraste con las 8 horas que registran los empleados del resto de los países miembros de la OCDE.

Las Mexicanas trabajan mas…
Se resalto que la situación respecto a los géneros es muy contrastante, ya que las mujeres mexicanas son quienes invierten mas tiempo a su vida laboral y una gran cantidad de ellas se ubica en el trabajo no remunerado.


Esta diferencia
entre hombres y mujeres en cuanto al tiempo invertido en trabajo No remunerado es de 4 horas con 21 minutos, contra el promedio por genero de la OCDE que es de solo 2 horas con 28 minutos. En este estudio se consideraron las tareas domesticas y otro tipo de actividades no remuneradas.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *