Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las universidades ofrecen carreras sin futuro a los próximos profesionistas

estudiantes

escuelas en Reynosa

Las nuevas tecnologías, desarrollos tecnológicos, la tecnología en si ha obligado a cambios trascendentes en las carreras universitarias, los planes de estudio y las preferencias en los jóvenes por las tendencias Tech a futuro hoy han provocado una debacle en careras tradicionales.

Carreras sin futuro, las carreras de administración publica, ingenieros civiles, pedagogía, educación especial y deportes, ciencias de la comunicación y administración publica, ingeniería eléctrica y arquitectura es un grupo de carreras criticas en México. Así lo señala el estudio; Panorama del mercado laboral de profesionistas en México de Enrique Hernandez investigador de la UAM.

  • Que carreras son las que tienen tendencias positivas a futuro?.

La nanotecnologia por su impacto y desarrollo que genera, es una excelente disciplina educativa para quienes estan a punto de decidir su futuro.

Ingeniería Aeronáutica en Manufactura, segun datos de la SCT en 5 años la industria aeroespacial Mexicana ha registrado gran crecimiento y actualmente cerca de 200 empresas ofrecen empleo a 27,000 personas.

Energías renovables, la UANM decidió crear la carera de Energía Renovables donde se enfrentan retos energéticos y ambientales para el futuro, esta carrera es muy interesante. Datos de la empresa New Energy Finance menciona que las inversiones en esta industria podrían alcanzar los 450 millones de dolares. Fuente CNN.

Comentario, mis queridas amigas y amigos emprendedores, estudiantes y padres de familia, maestros y alumnos en general, hoy las carreras de licenciaturas, en derecho, administración, ciencias sociales, deportes, etc, producen demasiados egresados que pasan de estudiante al desempleo en forma directa, ademas de que las vacantes son pocas y los egresados de varias escuelas son demasiados; te recomiendo buscar una carrera diferente a lo tradicionalmente conocido para que al recibirte no tengas tantos problemas en contratarte, otra recomendación es que emprendas tu propio negocio antes de egresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *