Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Distribución de planta en la industria maquiladora

revista digital
La Distribución de planta
es un recurso importantísimo para la instalación de los equipos, el aprovechamiento del espacio físico al máximo y otorgar  a los trabajadores ese espacio necesario estandarizado para el desarrollo de sus actividades laborales del turno, sin que estas afecten su salud ocupacional.

Software distribución de planta; este viernes te comparto un software para la distribución de planta totalmente gratis para que proyectes virtualmente la distribución de planta desde tu computadora, antes de ocupar el espacio físico.

Distribución de Planta ( marco teórico ).
La ordenación de las áreas de trabajo se ha desarrollado desde hace muchos años. Las primeras distribuciones las desarrollaba el hombre que llevaba a cabo el trabajo, o el arquitecto que proyectaba el edificio.

Por distribución de planta se entiende; La ordenación física de los elementos industriales. Esta ordenación, ya practicada o en proyecto, incluye tanto los espacios necesarios para el movimiento de materiales, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las otras actividades o servicios, así como el equipo de trabajo y el personal del taller.

Objetivo primordial; el objetivo primordial de la distribución de planta es hallar una ordenación de las áreas de trabajo y del equipo, que sea la mas económica para el trabajo, al mismo tiempo que la mas segura y satisfactoria para los empleados. Ademas para esta se tienen los siguientes objetivos.

1.-Reducción del riesgo para la salud y aumento de la seguridad de los trabajadores.

2.-Elevacion de la moral y satisfacción del obrero.

3.-Incremento de la produccion.

Via Gestiopolis. Autor Richard Muther Distribucion de planta. 

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *