Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Internet es incluido en los Derechos Humanos de un país

derechos humanos

derechos humanos

Los Derechos Humanos es parte fundamental para la libertad, crecimiento y desarrollo de un país y sus ciudadanos en cualquier parte del mundo, hoy existe un solo país en el mundo que ha declarado en su constitución que internet es un derecho constitucional, para sus habitantes y ese país es Finlandia.

La ONU Organización de las Naciones Unidas declara el acceso a internet como un Derecho Humano, y remarco que la desconexion esta en contra de la ley internacional por lo que es una evidente violación a este derecho fundamental la desconexion a inernet.

El reciente informe de la ONU explora los temas de acceso a internet en gran detalle, tanto  a nivel de infraestructura y como una cuestión de acceso a los contenidos.
Cuando el poder teme.
En muchos casos los estados, limitan, controlan, manipulan y censuran contenido difundidos a través de internet sin ningun tipo de fundamento jurídico, o sobre la base de las leyes generales y ambiguas, sin que se justifique el motivo de tales acciones.
Estas acciones son claramente incompatibles con las obligaciones del Estado en virtud del derecho internacional del derechos internacionales de los derechos humanos y a menudo crea un amplio efecto escalofriante sobre el derecho a la libertad de opinión y de expresión, dice el informe.
Atropello a los Derechos, La ONU afirma en el informe que esta muy claro que bloquear el acceso a internet es un atropello a los derechos fundamentales de la población.
Fuente. Clases de Periodismo Derechos Humanos
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *