La seguridad de los niños en Internet

Cada día van en aumento las cifras de los usuarios de internet, empezando por los jóvenes quienes son los principales usuarios y quienes nacieron, crecieron y estudiaron dentro del ambiente de la tecnología y la web 2.0

Curiosamente también han aumentado la cantidad de usuarios de los no tan jóvenes, es decir, quienes no fueron nativos de internet, pero que por necesidad, competitividad y estar a la vanguardia dentro de sus funciones laborales o de emprendimiento han tenido que ponerse al dia en cuanto al manejo del internet, el ámbito laboral y los negocios así lo exigen hoy día.

Niños en Internet.  Y sin supervisión cuantos?
Pero quienes realmente nos sorprende que vayan en aumento del uso de internet son los niños, menores de 11 años quienes cada dia son mas rápidos y diestros para el uso y manejo de los buscadores y la internet en general. Sin hablar de los casi 400 Mil niños menores de 4 años quienes ya navegan por la red

Lo preocupante… es que lo hagan sin supervisión de un adulto o de sus padres, ya sea porque los padres se encuentran ocupados o laborando no pueden supervisar personalmente a sus hijos.

Asigna horarios y limites de tiempo para que tus pequeños o integrantes de tu familia o amigos naveguen, niega el acceso a paginas de contenido para adultos, limita los chats con gente desconocida o conversaciones en las redes sociales con usuarios desconocidos, cancela las compras por internet, maneja a tu gusto y necesidades el acceso a internet con KIS, comunicate con nosotros para mas información sin compromiso.

Las cifras:

  • 40 Millones 41 Mil usuarios de Internet en México
  • Penetración de: 40%
  • 60% dice que la red no disminuye el contacto físico entre las personas
  • Mas de 5 Millones (15%) son menores de 11 años
  • 40% tiene menos de 19 años
  • 392 Mil (0.97%) son menores de 3 años
  • 90% de los hogares con nivel socio- económico alto cuenta con al menos un usuario
  • El lugar de trabajo es donde los usuarios pasan mayor tiempo conectados a la semana con 23.4 horas, seguido del hogar con 18.8 horas, la escuela con 7.7 horas y en los cafés internet o con los amigos 5 horas a la semana. A través del celular pasar 7.2 horas a la semana.
    Datos de: mx.finance.yahoo.com
    Imagen de: portalbebes.com
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *