Empresas acuden a internet para generar el Reclutamiento 2.0

Reclutamiento 2.0

Reclutamiento 2.0

Las nuevas tendencias de Recursos Humanos así lo marcan, desarrollar un plan y estrategia para actualizar el departamento de Recursos Humanos así como a su personal; hoy en pleno siglo XXI muchos de los departamentos de selección de personal están dirigidos por personal que curso sus estudios en la época en que internet no era un recurso fundamental de las carreras universitarias, por lo tanto no es considerado como método alternativo de reclutamiento de personal ni contratación del mismo.

Que es el Reclutamiento 2.0 Es en alguna forma, parte de un plan de marketing digital para captar candidatos cualificados. En dicho plan la organizacion tiene que conseguir su reputación digital como ´employer of choice´. En este plan se emplean estrategias y tácticas sociales para conectar la organizacion con candidatos y crear reputación que convierta al publico objetivo en candidatos.

Para que?. Las iniciativas del reclutamiento 2.0 posicionan a una organizacion como una marca de buen empleo (reputación como brand employer), permite captar mas y mejor talento de la generacion del milenio, los famosos nativos social media.

Fuente : Negocios y Emprendimiento.  Autor : Javier Martinez de Lahidalga

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *