Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Que es la Ergonomía

La ergonomía es la disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas psicológicas y las capacidades del trabajador.

Busca la optimización de los tres elementos del sistema humano-maquina- ambiente, para la cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y la organización.

Ergonomia se deriva del Griego ergon = trabajo y gnomos = Ley, el termino denota la ciencia del trabajo. Es una disciplina sistemáticamente orientada, que ahora se aplica a todos los aspectos de la actividad humana.

El Consejos internacional de la asociación de ergonomía IEA por sus siglas en ingles, el cual abarca todas las sociedades científicas a nivel mundial estableció una definición única de ergonomía.

Ergonomía es la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, y la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema.

Fuente Wikipedia.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *