Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pago de Aguinaldo


Como cada fin de año, entre los meses de Noviembre y Diciembre todos los trabajadores mexicanos esperan impacientes el pago de los aguinaldos, que como bien sabemos las empresas entregan a sus trabajadores segun marca la Ley Federal del Trabajo en su Artículo No. 87

En base al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo El Aguinaldo deberá ser equivalente a 15 días de salario base como minimo y éste deberá ser proporcionado antes del día 20 de Diciembre de cada año.

Los trabajadores que por cualquier circunstancia no hayan laborado durante todo el año completo, tambien tienen derecho a recibir el pago proporcional del aguinaldo, en funcion del tiempo trabajado.

El Aguinaldo es un “pago especial” que se entrega a los trabajadores asalariados, constituyendo un salario más las doce mensualidades correspondientes a un año.

Este pago puede ser monetario o en especie, de forma única, y por simple pacto entre el empleador y el empleado.

Aunque no es parte de la Ley en la mayoría de los países, se acostumbra a dar un aguinaldo para la fiesta de Navidad o las Fiestas Patrias. Por lo general es una prestación fundamentalmente usada por el empleado para afrontar los gastos de fin de año, como vacaciones, regalos o hasta el pago de deudas.  (wikipedia)

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *