Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumenta Salario minimo

Incremento al Salario Minimo del Area Geografica “B”

El Consejo de Representantes de la Comision Nacional de Salarios Minimos (conasami) acordó otorgar un incremento de 2.9% a los salarios mínimos en el área “B”, con el objetivo de igualar a los del área “A”.

Entra en vigor el día de hoy 27 de Noviembre y hasta el termino del año  se hace efectivo un incremento al Salario Minimo para el área geográfica “B”.

Los estados que conforman la zona “B” pasarán a formar parte de la zona “A” y se hace el ajuste salarial para homologarlo en uno solo. La zona “C” deja de existir y se convierte en “B”, sin cambio en el monto del sueldo mínimo.

El salario minimo de la zona “A” era de 62.33 pesos, la “B” de 60.57 y la “C” de 59.08. Con la homologación, el sueldo para las entidades que pasan de la zona “B” a la “A” será de 62.33 (un ajuste de 2.9 %) y el salario de los que pasan de la “C” a la “B” no registrará cambio alguno.

El objetivo de acuerdo con la Comision Nacional de SM es la de avanzar en el proceso para establecer un solo salario minimo nacional.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *