Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Twitter contra la prensa

La empresa Twitter ha sido muy clara en sus políticas internas al declarar que los usuarios quienes suban fotos o vídeos son los propietarios de los derechos de las fotografías, al parecer existen dentro de la prensa personas que no entienden lo que esto significa, y no solo en la prensa también en las revistas gratuitas y los diarios de la localidad al usar mis fotografías sin reconocer mi autoría.

Twitter gana a la prensa; Juez de la corte de Estados Unidos ordena pagar a los medios de la prensa por usar fotos de usuarios de Twitter sin respetar los derechos de autor o los créditos de las mismas, la Juez Alison Nathan ha ordenado pagar una compensación a los diarios AFP Y Washingthon post quienes habrían utilizado imágenes tomadas por el fotógrafo Daniel Morel durante los días posteriores al terremoto en Haití, imágenes que posteriormente tomar los diarios para publicarlas como propias no contentos las enviaron a una base de datos para ser usadas por el resto de la prensa, eso si exigiendo derechos de autor y créditos.

Así se estableció un precedente ya que nadie se molesto en avisar al fotógrafo de poder usar su trabajo  sin pago alguno, lo que ocasiono la querella solicitando dicha compensación, así que de ahora en adelante los contenidos generados en Twitter serán tomados en serio por todos.

Fuente FayerWayer.

photo credit: Rosaura Ochoa via photopin cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *