Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Prórroga para Facturación Electrónica. Extiende SAT plazo para factura electrónica

Prórroga para Facturación Electrónica 2014

Prórroga para Facturación Electrónica 2014

A través de un comunicado, el SAT anuncio que se incorporó en el proyecto de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 la facilidad de la graduación en la migración a factura electrónica, de tal manera que el plazo se extiende hasta el 1 de abril próximo.

El SAT da una prórroga de 3 meses más para migrar a la facturación electrónica, pero solo aplica para las “personas físicas” cuyos ingresos anuales no superen los 500 Mil pesos, por lo que tienen sólo hasta el 31 de Marzo 2014 para continuar con el esquema que han manejado (CFD o CBB) y migrar al nuevo esquema de CFDI.

La medida busca facilitar a los contribuyentes la posibilidad de evaluar si utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el SAT o facturan a través de los esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación.

A partir del 1 de enero de 2014 entrará en vigor la factura electrónica, por lo que no habrá prórroga para cambiar al nuevo esquema.

La autoridad fiscal destacó que la factura electrónica tiene beneficios relevantes para los contribuyentes, destacando la tranquilidad de que sus gastos serán deducibles, con lo que las devoluciones de impuestos con saldos a favor serán más rápidas; el incremento en la posibilidad de hacer crecer los pequeños negocios, porque al poder facturar electrónicamente se atraen más clientes que podrán deducir sus gastos, además de los considerables ahorros en envíos y almacenamiento de papel.

photo credit: t0msk via photopin cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *