Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las 10 ´botargas´ de empresas con gran popularidad

Mascotas

Botargas

Mis queridos ciber emprendedores, amigos, dueños de negocios, entusiastas del internet, sean todos bienvenidos a su Blog favorito de oportunidades de negocios aprovechando las nuevas tecnologías de la información, obvio desde internet & low cost. 😉

Las Botargas equipos.
Los primeros logos de empresas online.
Los empresarios del cafe, los ´conocedores´ del internet.

Las Botargas en los negocios en algunos casos conocidos como las mascotas del equipo, la botarga del negocio, el avatar de tu negocio virtual, son un apoyo de gran interés para tu marca o negocio aunque no te des cuenta y puede generar buenos ingresos, todo depende el giro en el que te decidas emprender o si ya estas en el proceso de ventas crear el soporte adicional en ambos mundos físico y virtual, con el uso y creación de una botarga para crear interés y recordar la marca con esto poder ofrecer los productos o servicios. 😉

Los Broncos de Reynosa. Recuerdan al gallo Layo del equipo de beisbol de los Broncos quien por cierto me recordaba mas a un patrocinador de un negocio de pollos asados en lugar de ser la botarga representativa de los Broncos de Reynosa, hasta que se decidió el cambio por el ´Bronquito´ mas acorde a la realidad del equipo. 😉

Serie mundial de Beisbol. Hoy en día para todos los aficionados al beisbol de las Grandes Ligas vemos el encuentro entre los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City, ninguno de los equipos cumple con la tradición de tener una mascota dirigida al publico infantil, y esto quieras o no impide hacer una conexión afectiva entre los niños y el equipo de la ciudad para que acudan al parque de beisbol con la familia completa.

Tigres

Tigres U.A.N.L.

Los Yankees de New York; existen excepciones a la regla mis queridos ciber emprendedores, como por ejemplo la botarga rebasa el reconocimiento del equipo y se posiciona por encima de la marca-ciudad, en este caso se debe de ´matar´ a la botarga como sucedió hace muchos años con los yankees para dar paso a la promoción de la ciudad de New York, esto se debe de llevar a cabo con un plan del corto al mediano plazo y esperar resultados en el largo plazo, esto se hizo para posicionar la ciudad como referente principal en los negocios, espectáculos, vacaciones, etc, etc, etc.

Los Avatares vienen a desplazar las Botargas en las nuevas empresas tecnológicas, uno de los ejemplos que podemos darnos cuenta es la empresa Mozilla y su navegador FireFox el cual ha sufrido varios cambios bastante interesantes desde su diseño inicial hasta lo que podemos observar actualmente.

Las Mascotas deportivas. En México es tradición usar una mascota en el equipo de futbol, recordemos solo algunas de las mas famosas las cuales generan una gran cantidad en ingresos con la venta de los ´souvenirs´ o recuerdos y articulos deportivos, ojo la mascota del equipo permanece a través de los años al frente de la promoción y los patrocinios, los jugadores que se hacen famosos por su físico o profesionalismo, algunas veces cambian de equipo por amor al dinero y jamás los volvemos a ver, la mascota crea compromiso y fidelidad a través del tiempo. 😉

Las mascotas mas conocidas en los deportes son por nombrar algunas solamente, los Tigres de la U.A.N.L. los Pumas de la U.N.A.M. las águilas del América, las Chivas del Guadalajara y por ultimo la mas reciente en el futbol Mexicano son Los Xoloescuincles de Tijuana y Los Leones Negros de la U. de G.

Mascotas de empresas en México; no se nos olvide que las mascotas y las botargas son cosas muy parecidas, otra cosa muy diferentes son los logos y los Avatares para internet utilizados para cumplir ciertos objetivos como son entretenimiento, recordar la marca, promociones, marketing, publicidad, etc, etc, etc.

Las Botargas Híbridas. Se dan casos últimamente en Asia sobre todo donde se esta rompiendo con estas tradiciones y/o paradigmas de la publicidad al usar una combinación entre las botargas, mascotas y avatares al ser usadas como atracción principal con la capacidad de suplantar a una persona o artista. Este tema lo tocaremos mas adelante por que es digno de análisis a conciencia.

Las 10 botargas o personajes mas reconocidas en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *