Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En la era del internet quienes son los trabajadores del conocimiento en las empresas o negocios

empleados virtuales

trabajador del conocimiento

La era del internet viene al impacto directo de dos cultural laborales totalmente diferentes y las cuales en muchas ocasiones no se llevan nada bien. Una de las mejores muestras es la generación de los nuevos empleados digitales quienes empiezan a trabajar en una empresa la cual no nació para ser gestionada vía internet, sin embargo busca crearse un lugar en el mundo virtual.

La vieja guardia contra la generación millenial. No es nada dificil ni complicado observar como las nuevas generaciones salen egresados de instituciones educativas y van en busca de su primer empleo, precisamente en estas empresas o negocios los esta esperando la tradicional vieja guardia laboral, quien piensa que por jerarquías o tiempo trabajado se han ganado el derecho de permanecer.

Los Trabajadores del conocimiento. Se denomina trabajador del conocimiento a aquellos trabajadores cuyo principal capital es el conocimiento. Algunos trabajadores del conocimiento son los ingenieros, los diseñadores de software, arquitectos de redes, científicos, investigadores del comportamiento, etc.

Las pequeñas grandes diferencias. Lo que diferencia al trabajo en el ambito del conocimiento de otras formas de trabajo es que su tarea principal es la resolución de problemas ´no rutinarios´ lo cual requiere una combinación de metodologías de pensamiento convergente,  divergente y creativo.

Los trabajadores del conocimiento se instalan en empresas tecnológicas. Las empresas o negocios quienes deseen integrar sus servicios, productos o posicionamiento en internet deben de darse la oportunidad de experimentar con el ingreso de los nuevos trabajadores del conocimiento del internet, el marketing digital, el social medio y la gestión de las redes sociales en beneficio de la creación de oportunidades de negocios para quien les ha contratado.

Las tendencias globales así lo marcan mis queridos ciber emprendedores o dueños de sus negocios, debes de pensar fuera de la caja en la cual por tradición y otras ocasiones por comodidad te has quedado a disfrutar del exito conseguido.

Hoy el futuro de tu empresa o negocio no depende exclusivamente del método tradicional realizado con tu máximo esfuerzo para lograr sobre vivir como hasta ahora lo haces. Las nuevas tecnologías de la información y la inteligencia artificial vienen al rescate de toda tu empresa o negocio que se quedo anclado en su pasado sin darse la oportunidad de crear vacantes para los trabajadores del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *