Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uber México termina su luna de miel entre su mundialmente famoso servicio disruptivo de transporte y sus ambiciosos socios

apps, uber

Uber vs Taxis

Ciber amigos emprendedores y amantes de las nuevas tecnología de la información y las oportunidades de negocios desde internet sean todos bienvenidos a Reynosa Blogs, hoy para iniciar el fin de semana tenemos una noticia que no podía pasar inadvertida y no son los actos terroristas en Francia bastante trágicos por cierto de los cuales ya nuestro Presidente envió sus condolencias y reprobación, nada de eso es algo que implica parte de nuestra cultura de ambicionar ser rico en corto tiempo y sin el mínimo esfuerzo.

Uber México da por terminada su luna de miel entre sus socios iniciales. Aquí dimos seguimiento como observadores y divulgadores de las oportunidades de negocios disruptivas a la llegada de esta empresa Uber desde los Estados Unidos físicamente pero con su domicilio fiscal en Amsterdam Holanda, a México con bombo y platillo.

Uber México y sus “socios” . México país que la recibió con los brazos abiertos buscando incrementar las oportunidades laborales en su momento requeridas con urgencia que tuvieran un impacto directo significativo al aumento de los empleos o, en la disminución del desempleo según sea el caso que se requiera anunciar ante los medios de comunicación.

Te recomiendo.
Que son las empresas disruptivas.
Oportunidad de negocios empresas disruptivas.
Las empresas disruptivas mas famosas del mundo.

Los socios, asociados o voluntarios trabajadores de empresas globales. Es muy extraño el desarrollo del sentido de pertenencia a un grupo usando estas palabras que suenan inocentes, interesantes pero al fin de cuentas son una ilusión muy bien implantada en las mentes débiles pero avariciosas de las personas que trabajan o prestan servicios en alguna empresa o negocio de gran envergadura ya que despierta en ellos la avaricia y la aspiración del Mexicano.

Desarrollo del sentido de pertenencia y apropiación ficticia de una propiedad inexistente. Bajo este concepto de sentido de pertenencia a un grupo es usado por grandes corporativos  desarrollando un sistema aspiracional en los individuos, cosa que en la realidad legal jamas existe judicialmente.

Empresas con sistemas aspiracionales de avaricia. Así como son las maquiladoras que les llaman asociados a sus empleados y jornaleros segun su contrato laboral colectivo o individual; socios les llama Uber a los ex desempleados contratados y ahora choferes conocidos como Uber-Lovers que se sintieron en verdad socios y nunca lo fueron ni jamas lo serán.

Los paqueteritos voluntarios conocidos como cerillos. Es en otro de los casos trabajadores voluntarios usados por los grandes almacenes a los famosos paqueteritos quienes viven de las propinas ellos y su familia asi como la gente de la tercera edad.

Los reporteros ciudadanos que usan las televisoras para no pagar ese trabajo y llenar sus espacios de transmisión que les cuestan bastante caros con la información gratuita generada por los voluntarios o robada del internet sin mencionar la fuente, de eso mejor no hablamos porque se enojan, me bloquean y hasta me demandan.

Uber y sus  “socios” terminan relación de luna de miel de forma abrupta. Lo que en un principio fue la llegada de una empresa global con un concepto diferente a México quedó en la historia grabada con letras impresas en los diarios y sostenida con alfileres, hoy las cosas han cambiado para sus socios los primeros trabajadores o prestadores de servicios mal llamados socios, después de tantos años lo asimilaron y les dieron una patada en el trasero.

De desempleados, choferes y ruleteros a patrones. Los trabajadores del volantes conocidos como taxistas ahora se dan cuenta demasiado tarde que ya no son choferes ahora son dueños de un negocio que les implica correr riesgos y disminuir o aumentar sus ingresos compitiendo en el libre mercado que un día no muy lejano en sus inicios esos clientes se los quitaron al gremio de taxistas.

Libre competencia, la oferta y la demanda. Cuando sucede lo contrario a aumentar sus ingresos ahora si les irrita y les molesta que no puedan responder por su inversión inicial o negocio económicamente, cada fin de mes que deben pagar a sus choferes y a la agencia de autos o reinvertir sus ganancias en el negocio al tener que pagar gastos de gasolina, refacciones, sueldos, comisiones, declaración de impuestos y gastos no presupuestados, ahora si exigen piso parejo para todos los propietarios de una inversión. Que cosas.

Corta memoria del desempleado a chofer y dueño del negocio. Justo con la llegada de Uber a México los desempleados o choferes mal llamados socios iniciaron con un auto y ellos trabajando como conductores, y ahora tienen varios autos y ya no los conducen ellos crecio el negocios, el taxista o chofer se volvió el dueño del auto y propietario o dueño del negocio, empresario o socio de su negocio de alquiler de autos, ahora por lo tanto le molesta enfrentar una competencia como son las otras plataformas similares a Uber.

Basta recordarles que ellos así iniciaron ese ciclo de competencia contra el monopolio de los sindicatos de taxistas, que les fueron quitando parte de sus ingresos y eran sus ganancias iniciales después de gastos ascendían a mas de 10,000 pesos libres sin declaración ante el SAT. Nada mal para un chofer o ex desempleado quien solo realiza una actividad manual que es la de conducir solo ocho horas por la ciudad de México.

El poder y la avaricia del Mexicano en su máxima expresión. Penso de forma avariciosa que un auto me deja 10,000 pesos libres y por lo tanto si tengo 3 autos me gano libres 30,000 al mes, para una persona que solo manejaba un taxi es una buena lana y el auto lo pongo a trabajar las 24 horas del día, cada turno al mes le debe dejar 10,000 pesos por tres turnos son 30,000 por cada auto y tengo 3 por lo tanto son 90,000 que me voy a chingar sin competencia alguna.

Nada mal para un chofer que ahora es dueño de su negocio y sin socios; pero jamás había escuchado hablar del libre mercado y de la libre competencia entre grandes empresas que llegaron a competir contra Uber México y su orda de “socios” en la misma Ciudad de México antes D.F. ahora si les calo en lo mas profundo de sus bolsillos.

Arrebatos empresariales en corto plazo. Por lo tanto el chofer que ahora si se enoja, se molesta y se queja por los bajos ingresos, ese gran pastel que se trago a puños se lo estan arrebatando ahora asi como el lo hizo en sus inicios, grita por las sobras y las migajas que le deja la competencia y que no proyectó en su plan de negocios iniciales al sentirse “socio” de una empresa de los Estados Unidos.

Ruleteros, choferes y chafiretes no son lo mismo. Mi querido amigo Juan Pueblo queriendo vivir el sueño americano desde Chilangolandia dijo de aquí soy y no me voy, mi sueño Guajiro lo voy a cumplir de un día para otro comprando en la agencia 3 autos para taxis que me dejen un ingreso de aproximadamente 100,000 pesos mensuales, soy bien chin%#….

Triste realidad al despertar con un temblor en México D.F. Cuando se da cuenta Juan Pueblo que nunca dejó de ser chofer de un viejo modelo de negocios actualizado a una nueva versión en los tiempos del internet, es más, ni siquiera es el conductor de su devaluado negocio, ni de su vida ni de su estado civil de bigamia. Tuvo mucho tiempo encerrado en los embotellamientos de México para pensar que esto iba a pasar.

Los gastos, los pagos y las inversiones no se detienen. Así es mis queridos amigos y lectores mientras los pagos a la agencia se incrementan y no se detienen, las comisiones a Uber aumentan al igual que su competencia, y los gastos del celular e internet para usar la plataforma no se detienen.

Sus gritos de victoria se volvieron llanto. Los salarios a los choferes y las prestaciones que tanto exigió vociferando improperios y bloqueando calles, quien por cierto ahora se las niega a sus cafres que tiene como choferes trabajando sin seguro social, sin daños a terceros y sin pagar impuestos, le estan cobrando la factura que no puede ni podrá pagar como dueño de un negocio.

No se a quien me recuerdan estas fregaderas. 😀

Uber termina luna de miel con choferes Mexicanos.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *