La transición política en el estado de Tamaulipas

transicion

transición política

Queridos internautas Tamaulipecos, ciber amigos y ciber ciudadanos, así  como a todos los ciber emprendedores y dueños de negocios desde internet, estudiosos de las políticas sociales, económicas y de gobierno sean todos bienvenidos a Reynosa Blogs su sitio favorito en internet y también en las redes sociales.?

La transición democrática o la transición política en el estado de Tamaulipas. Una era, un tiempo, un tema nunca antes visto en el estado de Tamaulipas, ni escuchado, ni vivido por varias generaciones de abuelos, padres y nietos en Tamaulipas se aproxima.

La transición política Tamaulipeca. una hecatombe global y nacional la cual se íntersecta entre dos mundos económicos el primero creador del capitalismo en el primer mundo y el otro sistema tercermundista anclado en la economía de un país agricultor y de campesinos. Ambos mundos divididos tan solo por el Río Bravo donde nos ha tocado vivir este gran acontecimiento político, social y económico nunca antes pensado, vivido y solo soñado por algunos.

Que es la Transición política? Por transición política suele entenderse como el el intervalo entre un régimen político y otro, asumiendo por régimen político el conjunto de patrones, explícitos o no, que determinan las formas y canales de acceso a las principales posiciones gubernamentales, las características de los actores que son admitidos en y excluidos de este acceso, y los recursos y estrategias que pueden usarse para tener acceso. De esta manera los momentos de transición están definidos por el cuestionamiento a los arreglos institucionales y a las prácticas políticas.

La transición democrática o transición política. Es aquella que pasa de un régimen autoritario a uno democrático, es el intervalo durante el cual se pasa de un conjunto de arreglos institucionales y prácticas políticas definidas y controladas discrecional ente por las élites en el poder, a otro acuerdo en que que la definición y el funcionamiento de las estructuras políticas se someten a la discusión, están garantizadas por la constitución y respaldadas por la participación ciudadana.  Ciencias Políticas UNAM.

La transición a la democracia en Tamaulipas será apenas bautizada. Así es mis queridos ciudadanos que nos ha tocado vivir una experiencia ciudadana a todos los habitantes y socios comerciales de los estados colindantes como lo son Texas, Nuevo León,Veracruz y San  Luis Potosí.

Transicion politica, social, económica, comercial, etc. Deseamos con justificada razón éxito al nuevo partido político que entrará en funciones y además  lo dejen trabajar y no lo saboteen en su proyectos económicos, ni tampoco lo acoten o hasta le limiten recursos, acuerdos y hasta beneficios del gobierno federal dirigidos al pueblo pobre, ya saben que el impacto es negativo para los habitantes y si nos afectan estas actitudes de bloqueos económicos internos entre los integrantes de ambos regímenes políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *