Buscan empleo por internet la mayoría de las personas económicamente activas, revela estudio de Agencia del Internet

desempleo

desempleo en jovenes

Ciber amigos la Asociación Mexicana del Internet revela en su ultimo estudio el cual ha sido publicado en estas fechas del cierre de año sobre el uso del internet en México y el comportamiento de los internautas Mexicanos en edad laboral los datos siguientes, los cuales son dignos de un análisis a profundidad.

Buscan empleo por internet 9 de cada 10 internautas. La búsqueda en linea de empleos en México creció de 71 por ciento en el 2015 a 90 por ciento en 2016, así lo indico la AMIPCI la asociación mexicana del internet en la tercera edición de la muestra investiga.

Los dispositivas mas usados para buscar empelo desde internet por parte de los usuarios son las laptop en un 38 por ciento seguidos de la computador de escritorio en un 33 por ciento, el teléfono celular inteligente con un 27 por ciento y la tablet con solo un 3 por ciento de los casos. 

Agencias de empleo a la baja ante la competencia del internet. Hoy las bolsas de trabajo o agencias de empleo estan siendo desplazadas por lo servicios gratuitos ofrecidos por internet, y es que las altas cuotas manejadas de hasta un 35 % de tus ingresos de tu primer sueldo son la verdad demasiado voraces ya que es algo no regulado por la ley.

Los altos costos de los cuales alguna vez hemos sido victimas y padecido ante la necesidad de un empleo se convierten en muchas ocasiones en la única forma buscar o encontrar una vacante, no te garantizan ser entrevistado ni mucho menos un contrato laboral aunque algunas agencias de empleos y los departamento de recursos humanos se pongan de acuerdo para hacerlo.

Cuotas por desempleo. Como les comentaba párrafos arriba de las cuotas que cobran por ser desempleado son bastante voraces para quienes en esos momentos de crisis laboral requieren un empleo y terminas por pagar la cuota, no pocos hemos sido quienes desde el desempleo nos dimos cuanta del negocio rampante que surge por estar desempleado que terminas por pagar la cuota de hasta el 35 % de tu primer sueldo neto.

Internet al rescate de la economia personal. Y es que amigas y amigos ante estos altos cobros de gestionar la informacion de los desempleados con unos practicantes en las oficinas de las agencias de empleos locales sin alguna garantía legal, el desempleado esta en un estado de indefención ante la ley.

Ciber amigos así estan las cosas por el mundo laboral
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *