Los passwords más usados por usuarios de los teléfonos con Android revelados en una investigación científica, son fáciles de adivinar

Ciber amigos iniciamos actividades laborales nuevamente después de unos breves días de descanso con el festejo del día de los muertos y el cambio de horario, espero y no te confundiste con este cambio de horario y llegues tarde a tu trabajo como suele suceder en algunos individuos que no tienen remedio exista o no el cambio de horario. 😀

Los passwords más usados por usuarios en los teléfonos android son fáciles de adivinar. La mayoría de las ocasiones nos damos cuenta demasiado tarde que las contraseñas usadas en nuestros teléfonos inteligentes son muy sencillas y fáciles de adivinar ya que forman patrones tradicionales usados con frecuencia en nuestra cultura y solo los replicamos en nuestros teléfonos, las contraseñas no son seguras por nuestra naturaleza o por ellas mismas.

Te recomiendo.
Los hackers van contra los teléfonos celulares.
El día del internet libre en México deja mucho que desear.
Como internet ha cambiado nuestra forma de vida offline.

Android la plataforma de Google. En un estudio realizado por la universidad de ciencias y tecnologías en Noruega, se llegó a la conclusión que la mayoría de los patrones usados por los usuarios de los teléfonos con Android by Google son sencillos y fáciles de adivinar. La matriz de nueve puntos en la pantalla en la cual se puede dibujar un recorrido entre los puntos algunos o todos ellos sin repetir algunos lo hace vulnerable a los hackers.

La autora Marte Loge concluyó lo siguiente. De 4000 muestras que analizó en sus patrones de recorrido para ingresar el passwords, dentro de los resultados se encontró que cerca del 44% de estos comenzaba en el extremo superior izquierdo, mientras que el 77% comenzaba en una de las cuatro esquinas de la matriz.

Números bajos y sencillos de adivinar. Lo que impresiona además es el numero promedio de trazos fue de 5, lo que significa que solo existen 7,152 combinaciones de patrones posibles lo cual es una cifra muy pequeña. Y por si fuera poco un porcentaje significativo de patrones tan solo tien cuatro trazos, lo que reduce las combinaciones posibles a 1,624.

Tradición de escritura de izquierda a derecha. La forma tradici mal de escribir en occidente de izquierda a derecha y de arriba a abajo, que son las direcciones acostrumbradas a leer, escribir y contar, lo hace aún más fácil de adivinar.

Consejos. Se recomienda que el usuario debe escoger 3 patrones diferentes para cada aplicación e impedir o hacer más difícil que sean fácil y sencilla adivinarla, uña patrón para compras, uno para las actividades del banco y otra para desbloquear el teléfono. Se recomienda no usar patrones de cuatro o cinco trazos en la matriz o pantalla, debes aumentar la cantidad de trazos a ocho o nueve trazos para ingresar el password y así hacerlo más complicado y difícil de adivinar.

Errores en los passwords que debes evitar. Evita ingresar la forma de una letra la cual suele ser la de tu nombre propio, de tu pareja o la de los hijos o de alguien muy cercano, ya que esto significa que en uno de cada diez teléfonos Android, adivinar el patrón de acceso de alguien resulte ser muy sencillo.

Con información de Enter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *