Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La construcción del muro y mentalidad Mexicana a través del tiempo visto desde el otro lado

Border wall

El muro

Ciber amigas y amigos de la comunidad de emprendedores, dueños de negocios, entusiastas del internet, dueños de sus proyectos online, proveedores locales, prestadores de servicios en general, a todos quienes nos hacen el honor de visitarnos a su red de blogs favorita, gracias por tu tiempo, comentarios y preferencias.

Construcción del Muro fronterizo. Para nadie quienes vivimos en la frontera desde hace años es una sorpresa la construcción de un muro en México y los Estados Unidos de Norteamérica ya que existe desde hace varios gobierno de los E.E.U.U. iniciando desde la era de Goerge Bush padre, otros tipos de muros o barreras son los preocupantes que surjen en México.

El muro de las oportunidades laborales. Sabemos de la existencia de este muro el cual se eleva día con día y ha sido edificado poco a poco a través de los años entre quienes gestionan programas educativos, laborales, sociales, de salud y económicos en nuestra República Mexicana, y todo por la ignorancia y la ambición desmedida aunada a la impunidad por actos de desvió de recursos públicos en beneficio de funcionarios, partidistas y hasta de particulares.

Te recomiendo.
Comunidad Hispana en Valle de Texas.
Emprendedores Hispanos en Estados Unidos.
Los negocios de la Comunidad Hispana en USA.

La barrera del sistema educativo obsoleto. La educación publica en México ha sido un botín para los sindicatos de maestros, políticos y hasta para las organizaciones eclesiásticas quienes luchan día con día por erradicar la educación libre y gratuita por obligación del mandato constitucional de  ley, prefieren un pueblo ignorante, agachado y carente de pensamiento libre, detestan que sea líder, odian que sea emprendedor y hasta lo critican por actuar con pensamiento económico y financiero para que sea auto suficiente, si es posible lo critican y hacen denostar.

La Comunidad Hispana en el Valle de Texas. Todos tenemos un familiar, amigo, vecino que abandono México para buscar un mejor futuro ambicionando ganar dolares a manos llenas sin importarle trabajar en los empleos que ni la misma gente de color quiere realizar, podemos encontrar desde limpieza de estiércol en granjas porcinas, granjas vacunas, hasta destazar aves de corral, sin olvidar la tradicional limpieza de casas.

Las Oportunidades de empleos faltantes en México sobran en USA. Sabemos amigos que son trabajos que son dignos y honestos que en su momento los detestaron en México y hasta en sus casas realizarlos, allá de aquel lado lo hacen de forma no se si gustosa pero sin queja alguna, conformista y hasta de buena manera, en algunos casos despreciando a los mismos Mexicanos que trabajan en su mismo nivel en su país, e incluso con quienes migran después de ellos para los Estados Unidos.

Mexicanos están edificando un muro mas alto y mas rápido que Donald Trump. Así te lo puedes encontrar todos los días entre nosotros quienes habitamos en este gran país e incluso lo tienes que brincar día con día, lo mismo sucede entre el patrón contra el empleado, haces como que me pagas y el empleado hace como que trabaja.

Y así estamos con sexenios interminables  de sub desarrollo entre nosotros quienes hacen como que dirigen desde puestos claves esta economía que no emerge desde el sub desarrollo.

Y sin embargo se mueve, asciende vertiginosamente y es hasta cierto punto exitosa y se mantiene por el esfuerzo individual y autodidacta de los emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *