El miércoles de ceniza en Mexico

miercoles de ceniza

miércoles de ceniza

Ciber amigos de la Red de Blogs gracias por visitarnos en su sitio favorito de Reynosa Blogs te doy la mas cordial de las bienvenidas al sitio, aclarando que esta dirigido única y exclusivamente a temas de internet, empresas, empleos, personal, recursos y ciber oportunidades de negocios, obvio desde internet.

Miércoles de ceniza. Ciber amigos este día que es para la comunidad católica día de ayuno y abstinencia igual que el viernes santo, hoy se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa. La cenizas se obtienen de la quema de los ramos que se llevan a la iglesia el día domingo de ramos.

Simbologia de la ceniza. La ceniza simboliza la muerte, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas, la nulidad de las criaturas frete a su creador, el arrepentimiento y la penitencia ante el creador. Representa un símbolo de penitencia interior, muerte y duelo.

Temporada de Carnavales en Mexico. Justo después de saciar el espíritu y el cuerpo regocijantes de energía, fiesta y candor para cerrar la temporada de las festividades justo un día despues se busca el arrepentimiento con las ceremonias religiosas en la mayoría de las festividades nacionales como son el Carnaval de Veracruz y otros carnavales.

CompartirShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *