Septiembre mes de la Independencia Mexicana

Independencia México

Independencia México

Septiembre el mes de la Independencia Mexicana. Amigas y amigos de la Red de Blogs Tamaulipas iniciamos el mes de septiembre trabajando desde la capital industrial del norte de México, Monterrey Nuevo León

Preparan festejos por fiestas Mexicanas. Al pueblo pan y circo en el mes de la Independencia nacional Mexicana como ya es toda una tradición imposible de actualizar a tiempos modernos y actuales.

Grito de Dolores. Y hasta el grito de los dolores de las necesidades apremiantes como son las alimenticias, laborales y educativas que requiere nuestro país que por cierto con gritos no se van a resolver en México.

La nada admirable tradición que obliga a las familias en vestir a los niños y niñas de inditos, marías y hasta de religiosos, imaginate nada mas, bien pueden vestirlos de ingeniero, doctoras, empresarios, etc, etc, etc. Amigos sin ofenderlos se puede cambiar una tradición tan de nada alta auto estima por algo actualizado y acorde a las necesidades de la Independencia actual de un país?

Qué independencia vas a festejar como Mexicano? Antes de los festejos ciber amigos debemos de luchar por nuestra propia independencia de diferentes formas, seas quien seas naciste para ser  libre e independiente y no dependiente de un ente, sistema o institución que tenga la obligación de mantenerte.

La independencia del Mexicano puede ser económica, laboral, social, cultural y hasta intelectual, huir de papá gobierno y madre protectora a quienes se les ha dado la enorme tarea de crear programas los cuales generan dependencia en sus diferentes formas antes mencionadas, y las cuales son aceptadas de forma conformista, mediocre y hasta con cierta ignorancia y apatía por parte de quien la recibe día a día.

Tratado de Libre Comercio. Hoy podemos observar las críticas de los países socios de México en los negocios donde aseguran que el gobierno empobrece hasta los límites máximos a sus ciudadanos con el objetivo a posteriori de crear nuevos empleos.

Independencia económica y Laboral. Entendamos que dichos empleos los cuales son temporales es decir duran solo tres o seis meses para impactar de forma directa en las estadísticas nacionales del empleo para el informe de gobierno, así lo han manifestado Canadá y Estados Unidos socio comerciales.

Y tu eres Independiente?

CompartirShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *