El aguinaldo de los trabajadores y cómo lo gasta la gente pobre

El aguinaldo y cómo lo gasta la gente pobre.

dinero y pobreza

aguinaldo en México

El aguinaldo es un derecho de los trabajadores el cual se recibe al final del año laboral generado por el patrón y los trabajadores, dinero en efectivo, derrama económica, ingreso esperado y de gran ayuda para la economia familiar, por todos esperado con un gran anhelo en diciembre.

El aguinaldo no debe de ser gastado, deberá de ser invertido. La mayoría de la gente pobre y me refiero a la mentalidad escasamente preparada en relacion a las finanzas y economía personal, gasta el aguinaldo en articulos carentes de importancia por su escasa preparacion financiera.

Aparentar riqueza al adquirir ropa de marca o articulos como accesorios de grandes tiendas de ropa o bolsas, así como pantalones o gorras de beisbol, camisetas, tenis y algunos otros artículos pensando en un falso ideal personal.

Amigos dejame decirte que son un gasto bastante tontos ya que solo se desea aparentar algo que usted no lo es y esta en busca de una aceptacion. El dia en que a los Mexicanos pobres de mente y carentes de educación financiera logran generar algunos ingresos temporales como el aguinaldo lo despilfarran rápidamente en cerveza, vinos, licores, sustancias nocivas y ropa de marca pirata.

Las aspiraciones de los individuos son marcadas por falsas apologías de las series de delincuentes y corridos de aventuras, y evasión de la justicia como si se tratara de un super heroe. En donde aparentan poseer grandes lujos personales, tener mansiones, autos deportivos, mujeres espectaculares y viajes alrededor del mundo. Esas falsas aspiraciones  se arraigan en las mentes débiles rápidamente por tener un falso ideal.

Los gastos del aguinaldo en ropa o articulos electronicos para aparentar una vida aspiracional de riqueza rápida y mal habida son muy graves, ya que ningun beneficio o ingreso económico generan en la economia y finanzas personales del pobre individuo en el corto, mediano y largo plazo.

La cuesta de enero amigas y amigos viene bastante empinada y según avisan los economistas y analistas de los mercados, si usted se endeuda por articulos banales esta cuesta le podría durar hasta febrero o marzo, y sin dinero en efectivo podria durar mas tiempo.

El joven abatido hace algunos días en Guadalajara Jalisco conocido como el Pirata de Culiacán por vestir ropa no original de reconocidas marcas, de ahí su mote o avatar, es un claro ejemplo de una vida nada ejemplar ya que paso de ser un humilde lava carros, un oficio requerido y necesario a ser un reconocido youtuber.

La busqueda de la aceptacion por parte de una sociedad se piensa que es una de las principales razones de realizar este tipo de actividades, ademas de ignorar el alcance de lo realizado en internet y las redes sociales.

Los excesos y el consumo de sustancias prohibidas y grandes cantidades de alcohol en busca de una aceptación por una clase social a la que no se pertenece, es un motivo grave de la ausencia de la dirección de una autoridad familiar. 

Tengo mis dudas de que el joven mencionado haya sido un influencer o un youtuber consolidado de ambas areas en el mundo de las tecnologías de la informacion, quienes estamos en el mundillo online sabemos que aspectos se requieren cumplir para ser un influyente del internet y un YouTuber consolidado en su facturación relacionada con su marca personal.

A reserva de lo que ustedes comenten ciber amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *